La Jungla
Rocío Carrasco
Foto: Rocío Carrasco | Telecinco
Televisión

Un testigo más sale en defensa de Rocío Carrasco, y esta desenmascara a un periodista de La Vanguardia

Barcelona.
Rocío Carrasco
Foto: Rocío Carrasco | Telecinco

La décima entrega de En el nombre de Rocío ha contado con la presencia en plató de quien fue guardaespaldas de Rocío Jurado, que ha explicado algunos episodios de maltrato que vivió en primera persona de Antonio David hacia Rocío Carrasco. Además, Rocío ha desmontado a un redactor de La Vanguardia que la acusa de mentirosa.

Contexto: Tony Rodríguez fue el guardaespaldas de Rocío Jurado el año 1995. La madre de Rocío Carrasco le pidió que cuidara de su hija en su ausencia, y éste se convirtió en un próximo amigo de la pareja entre Rocío y Antonio David.

  • El ex-guardaespaldas vivió muchos momentos íntimos y fue partícipe de la mala vida que dio a Antonio David a la hija de la cantante.
  • En la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, Carrasco narró los desprecios y maltrato que vivió por parte de Antonio David.

Al detalle: 

  • Cuando Jorge Javier le ha preguntado si alguna vez vio a ‘el Ser’, como se refiere Rocío, faltándole el respeto; el ex-guardaespaldas le ha respondido que “psicológicamente, muchas veces”.
  • Tony ha recordado las agresiones e insultos que recibía Rocío Carrasco por parte de su pareja, y que él presenció: “le decía que estaba gorda y que no valía por nada” o “que era una hija de puta”, por ejemplo.
  • Al preguntarle más detalladamente, Rodríguez ha confesado que “la insultaba, lo cogía del brazo y la sacudía”, y ha reconocido que alguna vez se encontró a Rocío llorando.
  • El ex-guardaespaldas también ha reconocido que bastantes veces vio cómo el ‘Ser’ ligaba con varias chicas mientras estaba con Rocío: “no se cortaba”.
  • Rocío Carrasco ha confesado que, a pesar de sentirse más segura cuando había gente delante, llegó un punto en el cual a él le daba igual.

En profundidad: Tony ha reconocido que si estaba en plató es porque ha visto la serie y, ahora, es consciente del sufrimiento que vivió delante suyo. Además, ha expresado que está dispuesto a ir a sede judicial a declarar el maltrato que vivió en primera persona.

  • El ex-guardaespaldas ha descrito a Antonio David como una persona prepotente que se creía superior y que tenía dominada a Rocío: “la despreciaba mucho, y ella callaba”. Además, un hecho que coincidía con Rocío es que no se le podía llevar a la contraria, ya que él sabía más que el resto. Y, también, ha reconocido que cuando había cámaras delante, todo era muy diferente.
  • Tony dijo alguna vez al ‘Ser’ que se pasaba con ella, pero “él decía que no pasaba nada... que lo veía normal y que ella estaba acostumbrada”.
  • Los colaboradores han querido saber por qué no denunció nunca, y el extrabajador ha confesado que nunca lo pensó, ya que consideraba que los dos eran amigos y que “eran cosas de pareja”.
  • Finalmente, a pesar de Jorge Javier puntualizar que se trataba de otros tiempos, la periodista Paloma García-Pelayo ha especificado que decir que el maltrato que vivió “eran cosas de pareja” es normalizar el maltrato. Tony, por su parte, ha asegurado que “si lo viera ahora, sí que me metería en medio”.

Rocío desenmascara a un redactor de La Vanguardia: El constante ataque de un periodista de La Vanguardia hacia la hija de Rocío Jurado existe desde la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Desde entonces, el redactor ha intentado dejar de “mentirosa” a Rocío Carrasco por el maltrato que ha vivido en manos de Antonio David, lucrándose del éxito social del programa.

  • El día 1 de noviembre, el redactor acusó el programa que emite la segunda docuserie de Rocío Carrasco de “mentirosos” y “tramposos” por emitir un vídeo donde aparecía una perita calígrafa analizando unos documentos que, según él, se grabó antes de que saliera la querella.
  • La teoría del redactor era que lo hicieron en su momento “para cubrirse los hombros”.
  • El programa ha desenmascarado una noticia falsa más de esta persona, ya que ha mostrado pruebas de que la entrevista se grabó el día 21 de octubre de este mismo año, después de ver una publicación en La Vanguardia que aseguraba que “la defensa de Ortega Cano anuncia una querella criminal a Rocío Carrasco para falsificar un manuscrito de Rocío Jurado”. 
  • La perito, víctima de la desinformación, fue contactada por el programa el día 20 de octubre del 2022, tal como se ha mostrado.
  • Rocío también ha querido dirigirse al redactor: “Deja de ampararte en un diario como La Vanguardia para poder mentir. Deja de tener actuaciones misóginas con nadie, y con gente de mi equipo menos. Deja de atacar a mujeres de mi equipo por si una es la ‘Barbie abogada’ o el otro tiene solo dos carreras”, ha dicho defendiendo a su equipo. 
  • “Dedícate a informar a la gente, que es para lo que te pagan. Deja de hacer el ridículo y de atacar a la gente de mi equipo, que son profesionales como la copa de un pino”, ha seguido diciendo a la hija de la Jurado.
  • Carrasco ha dejado en evidencia, definitivamente, al redactor, explicándole por qué es imposible que conociera la existencia de la supuesta querella: “tengo que decir a este señor que en este país, cuando una persona pone una querella, hasta que no se admita formalmente por el juzgado, la persona querellada no tiene conocimiento oficial. Y lo que te tiene que explicar el señor Trebolle (abogado de Ortega Cano), es que quizás no se la han admitido. Y si lo ha recurrido, hasta que no sea firme, yo no seré consciente de que tenga una querella”.
  • Finalmente, Rocío ha acabado con un mensaje conciso hacia el periodista: “No vuelvas a decir que miento, que la mama ni miente ni se calla”, ha dicho desprendiendo empoderamiento después de años silenciada.