La Jungla
Mercedes Milá en 'Joaquín: el novato'
Foto: Mercedes Milá en 'Joaquín: el novato' | Antena 3
Televisión

Mercedes Milá habla de la muerte del amor de su vida y del motivo de su adiós a 'Gran Hermano'

Barcelona.
Mercedes Milá en 'Joaquín: el novato'
Foto: Mercedes Milá en 'Joaquín: el novato' | Antena 3

Mercedes Milá ha visitado el programa de Antena 3 que presenta a Joaquín Sánchez, el futbolista del Betis. La presentadora ha dado consejos al futbolista sobre cómo ser un buen presentador, pero también ha profundizado en algunos de los momentos más destacados de su vida, como su etapa en Gran Hermano o su vida amorosa.

En profundidad: Mercedes Milá ha hablado de la muerte, hace sólo un año, del que ha sido el amor de su vida. La periodista ha recordado a José Sálamo, con a quien compartió 20 años de vida.

  • La presentadora ha recordado sus inicios como presentadora, con sólo 26 años: “Lo recuerdo porque fue cuándo conocí a José”, ha dicho triste.
  • Mercedes ha detallado por qué fue una casualidad conocer a José y que acabara siendo presentadora de televisión: “Yo quería ser política. Empecé la carrera en el año 71 y no había facultad de políticas en Barcelona. Sin embargo, mientras hacía la carrera, me enganché al periodismo hasta hoy”. Y gracias a este giro radical de su vida, conoció a quien fue su pareja durante 20 años.
  • La periodista ha recomendado al futbolista que no trabaje con su pareja, por experiencia propia: “José fue director de algunos de mis programas, y a veces discutíamos por las cosas de la vida de cada día. Pero llega un momento en que te sientes muy lejos de la persona con la cual has estado viviendo. De repente, cada uno mira hacia un lado, y eso es agotador”.
  • Milá ha explicado que, al separarse, él se casó rápidamente y ella también se enamoró. Y ha explicado que, todavía hoy, habla con él: “Hablo con él todos los días, mediante las meditaciones”.
  • El productor José Sálamo fue quien le puso los pies en el suelo a la periodista desde sus inicios: “En televisión nos alababan continuamente y fue él quien me dijo que me pasaría mucho, pero que nunca le diera importancia al hecho de que me pidieran autógrafos”.
  • Mercedes también ha explicado que estuvo cuatro años sin trabajar, y fue él quien le pagaba la comida y la casa. De esta etapa se recuperó cuando apareció el proyecto de Gran Hermano, que “le salvó la vida”.

El motivo: La presentadora ha detallado por qué tuvo que dejar de presentar Gran Hermano, el programa que “le cambió la vida”, según ha dicho, y con lo que hizo historia de la televisión durante 16 ediciones.

  • Milá ha afirmado que dejó de presentar el programa el año 2015: “Lo dejé porque me quemé y empecé a sentir los síntomas de la depresión”.
  • La periodista ha explicado que llegaba a trabajar de casualidad, después de haber llorado durante todo el día. Y el año 2016 tomó la decisión definitiva de dejar de conducir el formato: “Estaba en la mierda”.
  • Joaquín le ha preguntado a la periodista si en aquel momento pidió ayuda, y Milá le ha respondido: “Mi hermano Lorenzo me dijo que necesitaba ayuda de un profesional y fui al psiquiatra”, hecho que dice que le salvó la vida.
Categoría: La Jungla