La Jungla
Joel Joan visita 'El Pentàgon'
Foto: Joel Joan visita 'El Pentàgon' | 8tv
Televisión

Joel Joan, una secuela de 'Plats bruts' y un dardo a TV3: "Lamento que no me tengan confianza"

Barcelona.
Joel Joan visita 'El Pentàgon'
Foto: Joel Joan visita 'El Pentàgon' | 8tv

Veinte años después del último episodio, TV3 se ha planteado recuperar Plats bruts y hacer una secuela. Pero a los 50 David y Lopes no volverán a la tele porque "no tendría sentido", ha asegurado Joel Joan este lunes en una entrevista en El Pentàgon de 8tv.

¿Qué sabemos? Ha sido Vicent Sanchis quien ha señalado que desde TV3, que dirigía él mismo hasta abril de 2022, "ha intentado recuperar Plats bruts". Pero después de escuchar la oferta, Joel Joan dijo que no a hacer una segunda parte de la serie:

  • "No tendría ningún sentido. Es como si cogiésemos Friends y, a aquellos señores de 50 años, los pusiéramos ahora a compartir piso. Más que una sitcom, sería una serie de terror".
  • "La gracia que tiene la juventud, dos tíos que comparten piso... Puedes decirlo todo y reirte de todo. Pero dos señores de nuestra edad que comparten piso, seríamos un matrimonio gay o no lo veo".
  • "Nos propusieron que tuviéramos hijos y viviéramos en una casa adosada. ¿Tú te imaginas que un niño tenga de padre al cretino de David Güell?".

Además, y a pesar del éxito que alcanzó después, el actor ha recordado que inicialmente TV3 no quería Plats bruts. De hecho, con Jordi Sánchez necesitaron cinco años para convencer a la televisión pública que aceptara el proyecto. No fue hasta que intercedió Andreu Buenafuente que recibieron el visto bueno.

  • "Buenafuente les dijo, si queréis más Malalts de Tele tenéis que poner esta serie nuestra también". Siempre se lo agradeceré. Si no hubiera sido por este ultimátum, no habrían aceptado".

Al detalle: Pero finalmente, en 1998 TV3 compra la idea. Joel Joan dejó entonces Periodistas de Telecinco para volver a trabajar en Catalunya. "Nadie lo entendió", apunta. Le preguntaban cómo podía dejar una serie estatal "por una televisión local". También por el sueldo: "Las teles estatales pagan mucho mejor".

Dardo a TV3: Han pasado dos décadas desde el gran éxito de Plats bruts, y en este periodo Joel Joan ha emitido en TV3 Porca misèria y El crac. Ahora hace cinco años que ya no trabaja ahí. En palabras suyas, porque "los directores de la tele no me quieren como me querían antes".

  • Dice que hace tiempo que tiene un proyecto en mente, pero lamenta que "no acaba de crear confianza".
  • Se queja de que la tele "es especialmente cruel", y que por mucho que haya hecho méritos para demostrar que "domina" el medio, "lo único que importa es la última audiencia que has hecho".
  • "Me sabe mal que no se me tenga confianza después de esforzarme y trabajar tanto", apunta.

Por último: Joel Joan ha visitado El Pentàgon durante el programa especial del Día Mundial de la Televisión. Con un maratón de siete horas en directo, 8tv consiguió este lunes un 1,1% de cuota de pantalla e hizo máximo del mes de noviembre.

Categoría: La Jungla