La Jungla
Rayden en el 'Benidorm Fest'
Foto: Rayden en el 'Benidorm Fest' | Manuel Lorenzo
Televisión

Rayden cambia la letra de su canción contra el machismo de Pablo Motos

Barcelona.
Rayden en el 'Benidorm Fest'
Foto: Rayden en el 'Benidorm Fest' | Manuel Lorenzo

Las críticas contra Pablo Motos no cesan desde que el presentador se pronunciara para decir que no se considera machista, palabras que no corresponden a sus actitudes en El Hormiguero. Ahora, ha sido el turno de Rayden, que ha cambiado la letra de una de sus canciones contra el presentador.

Contexto: Pablo Motos y El Hormiguero no han parado de recibir críticas desde que el presentador criticara duramente la última campaña del Ministerio de Igualdad, que señala la normalización del machismo en el día a día.

  • No es la primera vez que el artista critica a Motos. En 2017 dejó claro que él y sus guionistas le “repugnan” por “cosificar a la mujer”.
  • Las críticas de Rayden se suman a la de otros artistas. Hace unos días, Rigoberta Bandini explicó que Motos la vetó de su programa, y Virginia Maestro denunció la actitud del presentador con ella en una entrevista: “fue machista, violento, incómodo...”.

Al detalle: 

  • La noche del 26 de noviembre, Rayden dio un concierto en el cual modificó la letra de una de sus canciones, Don Creíque.
  • La letra de la parte modificada de la canción: “No me creo ninguna palabra cuando preceden al "pero", ni mucho menos si van iniciadas con un "yo no soy" primero. Yo no soy machista, racista, homófobo, pero... pero después se enfadan si los retratan, como Pablo Motos en El Hormiguero”.
  • Una asistente al concierto compartió un vídeo del momento, que provocó una ovación a su crítica y la reacción de Rayden en las redes: “Esto no se puede borrar por copyright”, lanzando una indirecta a la actitud del programa de Motos, que está denunciando sistemáticamente vídeos en las redes sociales donde se recopilan momentos del presentador haciendo comentarios machistas y sexistas.

Por último: Las redes han sido muy críticas con la insistencia al intentar borrar el vídeo recopilatorio de los momentos más vergonzosos y sexistas de Pablo Motos en el programa. El intento de justificación del presentador se ha girado contra el mismo Motos.

  • Motos ha recibido críticas por la falta de autocrítica y, lejos de rectificar, negar la evidencia.
  • Periodistas, cantantes y políticos han criticado la falta de autocrítica del presentador y, algunos, han reconocido momentos incómodos con él o situaciones que los han sorprendido.