Vuelan los puñales entre RAC1 y Catalunya Ràdio: el comentario que ha encendido la polémica
RAC1 sigue siendo la radio más escuchada por los catalanes, según el análisis del EGM hecho público este jueves. Una noticia celebrada abiertamente por la emisora del Grupo Godó, con un dardo a Catalunya Ràdio que no ha sentado nada bien entre el equipo de la pública.
Al detalle: En un tuit en @infoRAC1, la cuenta de la redacción de informativos, el equipo de la privada señala que con 636.000 oyentes El món a RAC1 hace "más audiencia que todo Catalunya Ràdio". Este es el mensaje que ha encendido la polémica en la red:
#EGM: @elmonarac1 con @jordibaste tiene 636.000 oyentes, eso es más audiencia que todo Catalunya Radio. Y también tiene la hora de radio con más oyentes del país, de 8 a 9 de la mañana, con 358.000 oyentes. #inforac1
— InfoRAC1 (@infoRAC1) December 1, 2022
Reacciones: Periodistas de Catalunya Ràdio como Quim Morales o Jordi Ramoneda, los dos del programa L'última hora, han acusado a los compañeros de RAC1 de haber "perdido la elegancia". También en Twitter, señalan que "se tiene que saber perder, pero también ganar".
Ciertamente, alguien ha perdido la elegancia a la hora de celebrar unas buenas audiencias. ¡Qué lástima!
— Quim Morales Prat (@Quimkong) December 1, 2022
LOL compañeros. Se tiene que saber perder, pero también ganar https://t.co/T3lFPN5NGc
— Jordi Ramoneda Tuset (@JordiRamoneda) December 1, 2022
Guerra de audiencias:
- La última oleada del EGM este año confirma RAC1 como la radio líder, con 847.000 oyentes.
- El món a RAC1 en suma 636.000.
- Catalunya Ràdio es la segunda radio más escuchada del país, con 540.000 oyentes.
- El Matí de Catalunya Ràdio, insignia del medio, se sitúa en 409.000 oyentes.
Con estos datos, la radio en catalán que hacen RAC1 y Catalunya Ràdio ha perdido 115.000 oyentes en un año. La emisora del Grupo Godó cerró 2021 con 86.000 más que ahora, y queda lejos del millón que estuvo a punto de conseguir abril de 2018 con 971.000 oyentes. Por lo que a la radio pública se refiere, en un año ha perdido a 29.000 oyentes.