La Jungla
Marc Ribas en 'Joc de cartes'
Foto: Marc Ribas en 'Joc de cartes' | TV3
Televisión

Una cucaracha, carne en mal estado y un señalamiento en 'Joc de cartes': "Una inspección no te dejaría..."

Barcelona.
Marc Ribas en 'Joc de cartes'
Foto: Marc Ribas en 'Joc de cartes' | TV3

La nueva entrega de Joc de cartes ha intentado descubrir el mejor restaurante informal del Baix Ebre. Ha sido la noche más frenética de la edición, con ataques constantes, malas caras, palabras desagradables e incluso una cucaracha en la cocina.

Contexto: El objetivo del programa ha sido encontrar el mejor restaurante informal del Baix Ebre. Cuatro concursantes muy diferentes, pero con mucha animadversión común:

  • Susana Teresa Lees ha presentado La Tasca de Sant Jordi, el restaurante que ha abierto hace poco más de un mes en una urbanización de la Ametlla de Mar, con la intención de crear un espacio familiar y divertido.
  • Los Banys es el restaurante de Gerard Riera. En Tortosa ha conseguido ofrecer lo que él dice, como cliente, que no encontraba en ningún sitio.
  • La Mari Lozano ha concursado con La Tasca Bohèmia, en la capital ebrense. Un restaurante que tiene más de 40 años y en el que la propietaria todavía canta los platos y pasa la cuenta de memoria.
  • El último restaurante ha sido Lo Raconet de Fermín, donde Yolanda Ramos prepara la cocina típica de la zona que aprendió de pequeña en el restaurante de su madre.

“Una inspección no te dejaría...”: La visita a La Tasca de Sant Jordi ha sido una de las más violentas de la noche. Una cocina muy criticada por la suciedad y una lluvia de críticas a la comida.

  • La lluvia de críticas ha empezado nada más llegar al restaurante. La estética no ha gustado a los adversarios, a quienes no les ha gustado que hubiera flores de mentira, dibujos pintados por niños en la chimenea o una guitarra en medio de una pared: “No le encuentro sentido a nada”.
  • La cocina, que ha sido nombrada como “Mordor” por un concursante, ha sido una crítica común: la suciedad y el desorden han sido las dos características más criticadas. Desde el horno lleno de grasa, hasta botes sin tapón en medio de la cocina: “Una inspección no te dejaría tenerlo abierto...”.
  • La Mari se ha negado a comer nada “cocinable”, soltando comentarios bastante desagradables durante la comida, junto con Gerard.
  • La de La Tasca Bohèmia también ha continuado con un sin fin de las críticas, asegurando que las patatas del restaurante de Susana eran congeladas. Sin embargo, Marc Ribas ha comprobado que las patatas no eran congeladas.

Una cucaracha y carne en mal estado: Gerard ha sido uno de los más exigentes y, sobre todo, duro con sus compañeras. No obstante, la visita a Los Banys ha estado protagonizada por sorpresas desagradables.

  • Al llegar a la cocina, las compañeras han visto una cucaracha corriendo por el mostrador. Ellas han dicho que en el centro de Tortosa hay muchas, y Gerard lo ha justificado diciendo que lleva 11 controles en tan solo un año para intentar remediarlo.
  • Yolanda ha pedido un chuletón, después de no tener el plato que quería de la carta. La sorpresa se la ha llevado al darse cuenta que la carne tenía “mal sabor”, y Marc ha comprobado que la carne no estaba en buen estado.
  • Susana ha pedido unas bravas, pero al comerlas ha visto que estaban quemadas, hecho que ha comprobado el presentador: “quemado, quemado”.
  • La actitud del propietario y los trabajadores ha sido bastante desagradable. Han justificado a las críticas con “la falta de paladar” de las comensales, y han hecho un comentario fuera de lugar al conocer que una de las presentes no come carne: “empezamos... con las putas vegetarianas”.

Por último: Mari se ha llevado la victoria de Joc de cartes al mejor restaurante informal del Baix Ebre, con un 7,2. En segundo lugar, ha quedado Yolanda, que se ha alzado con el plato estrella de la noche, con un 5,9. Por detrás, y aprobados por los pelos, han quedado Gerard (5,1) y Susana (5,0).