La Jungla
Sor Lucía Caram en 'El Circ'
Foto: Sor Lucía Caram en 'El Circ' | 8tv
Televisión

La rajada de Lucía Caram contra Colau en 8tv por el belén: "Es de un ridículo absoluto"

Barcelona.
Sor Lucía Caram en 'El Circ'
Foto: Sor Lucía Caram en 'El Circ' | 8tv

Sor Lucía Caram ha sido entrevistada en El Circ de 8tv. Cuando faltan sólo dos semanas para Navidad, la monja dominica ha hablado del tradicional belén de la plaza Sant Jaume de Barcelona, que todavía no se puede visitar, y ha cargado contra Ada Colau.

Al detalle: Después de que el colaborador Rocco Steinhäusser se declarara "escandalizado" por los belenes del Ayuntamiento desde que llegó Colau, Caram ha metido cucharada y ha asegurado que "la alcaldesa de Barcelona ha perdido el norte" con este asunto.

¿Qué dice Sor Lucía Caram?

  • "No tengo odio ni rencor a nadie, pero pienso que la alcaldesa con esto del belén ha montado un circo".
  • "No podemos negar la tradición de la que venimos".
  • "Otra cosa es ser creyente o practicante. Pero la cultura y no perder la memoria, los valores...".
  • "Soy de la opinión que en las escuelas se tiene que enseñar cultura religiosa para que la gente aprenda las tradiciones que han configurado nuestra manera de ser".
  • "Lo que hace Colau es una negación absoluta, y cada año hace el ridículo intentando una cosa alternativa. Cree que el centro es ella y no la Navidad, que es lo que la gente quiere celebrar".

Además, recuerda:

  • "Me llamó mucho la atención el primer año que fue alcaldesa, el president Mas estaba en el iglesia de Mercè el día de la patrona de Barcelona".
  • "Hizo un tuit —cuándo tenía Twitter porque ahora ya no es porque no le gusta que le digan cosas— y dijo el president está en la iglesia y yo con el pueblo en la plaza". ¿Y dentro de la iglesia no está el pueblo? Qué celebramos en Navidad?".

¿Dónde está el belén? Este viernes no se puede visitar todavía el belén de plaza Sant Jaume, y el Ayuntamiento tampoco ha hecho público todavía cuando se pueda ver. Sin embargo, Colau adelantó hace pocos días que será "una instalación artística" con "proyecciones de mapping".

Por último: Caram ha repasado también los avances de Argentina en el Mundial de Qatar, que este viernes se enfrenta a los Países Bajos en los cuartos de final. "Todo el mundo hace fuerza por Argentina [...] Los holandeses se saben perdedores", ha señalado. Y ha acabado hablando de Leo Messi en el PSG: "Cuando Dios se marcha de nuestra vida, lo empezamos a perder todo. Mira como está el Barça. Messi echa de menos Barcelona y la familia no se ha adaptado a París".

Categoría: La Jungla