La Jungla
Carles Prats, el día que se despedía de presentar el 'TN Migdia' de TV3
Foto: Carles Prats, el día que se despedía de presentar el 'TN Migdia' de TV3 | TV3
TELEVISIÓ

Carles Prats, sobre su enfermedad: "Pienso en la muerte cada día"

Carles Prats, el día que se despedía de presentar el 'TN Migdia' de TV3
Foto: Carles Prats, el día que se despedía de presentar el 'TN Migdia' de TV3 | TV3

El periodista de TV3 Carles Prats nació con una enfermedad del corazón, una tetralogía de Fallot, una cardiopatía que, según afirma, hace que tenga la muerte mucho presente y que piense en la fugacidad de la vida cada día.

¿Por qué es importante? Hoy se celebra La Marató de TV3 de 2022, dedicada a las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en los países desarrollados.

¿Qué sabemos? Con motivo del acontecimiento solidario y de la cardiopatía de Prats, el periodista visitó el programa Planta Baja de TV3.

  • Allí habló con Agnès Marquès de su enfermedad, y recordaron un vídeo de La Marató de 2007 en que afirmaba que pensaba en la muerte cada día.

¿Qué dice? Asegura que esta pregunta lo marcó mucho, porque no se lo había hecho nunca, pero que él piensa en la muerte "cada día".

  • "Nací con una cardiopatía y me han operado varias veces para corregirlo"
  • "Supongo que la gente que tiene muy presente que eso es finito, la muerte le pasa por la cabeza fugazmente".
  • Todos lo sabemos, pero pasa por la cabeza cuándo te vas a dormir. Es un momento desagradable para mí".
  • "Desde que llevo una válvula mecánica, que se oye, eso me hace pensar y tenerlo presente".
  • "Eso es un reloj, y el reloj puede fallar".

Background: La tetralogía de Fallot es una afección poco frecuente causada por una combinación de cuatro defectos cardiacos presentes al momento del nacimiento (congénitos).

  • A menudo se diagnostica durante el primer año de vida o inmediatamente después. A veces, según la gravedad de los defectos y de los síntomas, la tetralogía de Fallot no se detecta hasta la edad adulta.

¿Quién es? Carles Prats es un periodista catalán que fue presentador del “Telenotícies migdia” de TV3 desde septiembre del 2009 hasta septiembre de 2020 y, anteriormente, corresponsal en Bruselas y París.

Categoría: La Jungla
Etiquetas: TV3 Televisión