La Jungla
Foto: | TV3
Televisión

La enfermedad crónica que padece Carla Lladó, que le impidió andar durante dos semanas

Barcelona.
Foto: | TV3

Carla Lladó, la periodista y directora del programa de TV3, Joc de Cartes, visita el espacio Planta Baixa para explicar a Agnès Marquès como es vivir con dolor crónico a causa de una epidural que le pusieron sin que ella quisiera.

¿Qué sabemos? La comunicadora Carla Lladó ha pasado por el programa presentado por Agnès Marquès para explicar su complicada situación, a la que hace frente desde hace bastante tiempo. Una situación difícil con la cual Lladó, como ha dicho, ha aprendido a vivir. Especialmente, gracias a la ayuda de todos los médicos que la han tratado.

¿Qué ha dicho? Preguntada por Agnès Marquès, Carla Lladó ha explicado el origen de su problema crónico de salud.

  • "Después de tres hijas, muchas madres sufrimos morenas. Yo tenía. No era de aquellas normales que con pomada se van, sino que tenía que pasar por quirófano".
  • "Antes de entrar a quirófano llevaba dos horas insistiendo en que no quería epidural, pero me la pusieron igualmente".
  • "Al cabo de 72 horas, tenía imposibilidad locomotora, es decir, no podía andar".
  • "Gritaba que me arrancaran las piernas, literalmente. Estuve dos semanas ingresada y con 38 años tener que verme tumbada en la cama, no era mi sueño".

Además: Carla Lladó, a su paso por el programa de las tardes de TV3, ha explicado que después de varias pruebas los médicos le detectaron que el epidural le había generado un daño en el sistema nervioso, como si se lo hubieran quemado.

  • "Me niego a pensar que mi vida tiene que pasar siempre por tener dolor".
  • "Actualmente, el dolor ha dejado de ser tan intenso gracias a una medicación muy potente que me tomo con grandes dosis. La medicación que tomo yo se la dan a mucha gente que sufre de epilepsia".

Las secuelas: La directora del programa Joc de Cartes ha dicho que la enfermedad que sufre es crónica y que de ahora en adelante tiene que aprender a convivir con el dolor y con las consecuencias que eso le genera. Gran parte de su evolución la debe a la doctora que la visita del Instituto Guttmann de Barcelona.

  • "A menudo tengo temblor y me olvido de cosas. También me estanco a la hora de hablar con palabras básicas".
  • "Tampoco puedo ir en moto, ni cruzar las piernas, ni utilizar copas menstruales. Tacones, por ejemplo, tampoco puedo llevar casi nunca. Si la gente quiere buscar una comparativa lo que me pasa a mí es como una ciática pero multiplicada por un millón".

Por último: Carla Lladó ha dicho que es muy importante que la gente hable de sus problemas de salud, para no silenciarlos y que todo el mundo sepa de su existencia. Una práctica, ha comentado, muy común en los Estados Unidos donde todo el mundo se queja por malas praxis en los hospitales. "Allí todo se dice" ha afirmado.

  • "Aquí todo el mundo calla y es necesario dar voz. Ayudémonos, no podemos callar".
  • "Os agradezco mucho poder hablar de mi situación en este programa porque creo que es el momento y lugar para dar voz a todas las cosas que pasan y a la gente que tiene dolor crónico pero por otros motivos".
Categoría: La Jungla
Etiquetas: TV3 Salud Televisión