La Jungla
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'
Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' | Telecinco
Televisión

Jorge Javier Vázquez, ¿despedido? La nueva cúpula de Telecinco planea grandes cambios

Barcelona.
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'
Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' | Telecinco

Iniciado el 2023, Paolo Vasile deja paso a sus sustitutos al frente de Telecinco. Desde este lunes Borja Prado, Alessandro Salem y Massimo Musolino han tomado el relevo a Mediaset. Con el poder absoluto en Telecinco, ahora podrían aprobar algunos cambios importantes en la parrilla, que afectarían a dos de sus caras más reconocibles: Jorge Javier Vázquez y Pedro Piqueras.

¿Qué sabemos? Según informaciones publicadas en El Confidencial, Prado y Salem tienen en mente renovar las caras más mediáticas de la cadena. Señalan directamente a Jorge Javier Vázquez, presentador de algunos de los formatos estrella de Telecinco, como Sálvame, Supervivientes o Gran Hermano.

  • Vasile lo renovó el pasado mes de septiembre, pero los nuevos gestores podrían estar haciendo números para calcular cuánto cuesta librarse.
  • Más allá de temas de audiencia, dice el mismo digital que el "posicionamiento político" del presentador "en medio de los programas" tampoco es "de su gusto".

Además, otro de los movimientos que planean podría ser la jubilación de Pedro Piqueras, el presentador de Informativos Telecinco. El noticiario de la emisora ha perdido audiencia, y ahora que ha cumplido 67 años el periodista podría retirarse.

Otros cambios. Si hasta ahora los informativos los editaba Juan Pedro Valentín, este trabajo lo hacen ahora los presentadores por decisión de Prado. Por su parte, Valentín ahora está centrado en Nius, el proyecto digital que forma parte del mismo grupo Mediaset. Para cubrir la plaza que deja en la televisión, el nuevo presidente se estaría planteando varios nombres. Entre ellos el de Antonio Caño, exdirector del diario El País entre los años 2012 y 2018.

Por último: Todavía no hay ninguna decisión tomada por lo que hace el futuro de Jorge Javier y Piqueras, o sobre la contratación de Caño, pero la nueva dirección de Telecinco ya ha asumido que los cambios en la cadena tienen que ser profundos para recuperar las audiencias perdidas. Cuentan con 100 millones de euros que tienen que servir para renovar plantilla, programas y estudios. Si no son ellos, serán otros los que irán fuera. Mediaset necesita caras nuevas.