La Jungla
backstage 8tv

Pitu Abril y las ventanas

Ayer, jueves día 19 de Enero nos visitó Pitu Abril. Mito de la tele para la mayoría de nosotros, los mayores, que hemos crecido con él en la tele. Este trabajo tiene estas cosas, que de vez en cuando puedes conocer de cerca a personas que para ti han sido referentes cuando eres pequeño. Pitu Abril lo hemos visto toda la vida en la tele los que tenemos entre 40 y 50 años. Y tengo que decir que, además, Pitu, es de aquellas personas tan amable como generoso.

Hoy cuestionamos todo lo que escuchamos, en aquel tiempo nadie cuestionaba lo que veía por la pantalla pequeña que tenía en casa. Hemos ido de un extremo al otro, pero eso sí, Pitu no ha perdido ni un gramo de credibilidad profesional

Vino al mediodía para ver los platós porque tiene un problema con los espacios cerrados y quería tener en la cabeza como era el espacio donde haríamos la entrevista. Eso, perdonad, pero yo no lo había visto nunca. Alguien que hace todo lo que él necesita para que la entrevista que tenía que hacer a las once de la noche saliera bien. Generosidad, repito.

Y además, Pitu es un tipo encantador. Con su posado serio y lleno de credibilidad es un hombre lleno de sentido del humor.

Nos dijo que sí enseguida cuando lo invitamos porque confesó que sigue "El Circ" de forma regular y le gusta, pero ya os digo ahora que no le hizo más ilusión a él venir, que a nosotros que viniera.

Hablamos de fútbol, del Barça, de la profesión de eso de hacer tele y de la vez que él participó de un gag a televisión española e hizo creer a dios y a su madre que se había producido un golpe de estado en la Unión Soviética e incluso que Gorbatxov había sido asesinado.

Corría el año 1991 (siempre había querido escribir esta expresión, jajajaj) cuando lo hicieron. Una época donde no existían las redes sociales ni las noticias fake. Un tiempo donde la televisión tenía una cosa que ha perdido en gran parte: credibilidad. Aquello que vemos por la tele, nos lo creemos. Cortaron cabezas por aquel gag porque incluso otros medios de comunicación se lo tragaron y se hicieron eco.

Pitu Abril lo hemos visto toda la vida en la tele los que tenemos entre 40 y 50 años. Y tengo que decir que, además, el Pitu, es de aquellas personas tan amable como generoso

Hoy cuestionamos todo lo que escuchamos, en aquel tiempo nadie cuestionaba lo que veía por la pantalla pequeña que tenía en casa. Hemos ido de un extremo al otro, pero eso sí, Pitu no ha perdido ni un gramo de credibilidad profesional como comunicador. Lo que te explica te lo crees.

Un placer conocerte en persona Pitu ha sido un placer. Ven cuando quieras. Eso sí, avisa antes, de que tendremos las puertas y las ventanas abiertas por ti.

Categoría: La Jungla
Etiquetas: 8TV El Circ