La Jungla
Maruja Torres con Jordi Évole en 'Lo de Évole'
Foto: Maruja Torres con Jordi Évole en 'Lo de Évole' | La Sexta
Televisión

Maruja Torres relata los abusos que sufrió: "Me intentó besar y le arranqué un trozo de labio"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Maruja Torres con Jordi Évole en 'Lo de Évole'
Foto: Maruja Torres con Jordi Évole en 'Lo de Évole' | La Sexta

Maruja Torres ha hecho un repaso de su trayectoria profesional y afectiva con Jordi Évole en la nueva entrega de Lo de Évole. Disfrutando de su retirada profesional, con 80 años, la periodista y escritora ha hablado sin ambages de sus experiencias vitales.

Al detalle: Maruja Torres ha explicado que fue después de romper una larga relación cuando empezó con el periodismo, un sector “dominado por los hombres” donde la periodista sufrió episodios de acoso. 

  • La primera vez fue en La Paloma, una sala barcelonesa, donde después de ligar “con un hombre muy guapo”, demostró ser una especie de psicópata: “Entramos en su habitación y vi todos los cuadros rarísimos hechos por él. Entonces, empezó a cagarse en las mujeres”. A continuación, el hombre la penetró para, posteriormente, llorar y confesarle que “no tenía buena relación con las mujeres”.
  • En otra ocasión, esta vez acoso laboral, un jefe suyo le propuso ir a tomar un whisky. Ella, con 21 años, accedió, pero en el coche se dio cuenta de que él tenía otras intenciones: “Buscaba, primero, si podía follarme y, después, desprestigiarme”. Cuando se le lanzó, Torres se defendió mordiéndole el labio. La periodista tiene un motivo claro de este acoso: “No es el sexo, es la humillación... el poder”.

En profundidad: Maruja también ha accedido a hablar de los episodios más oscuros de su infancia: “Mi padre era un maltratador que se fue y nos dejó”.

  • La escritora ha explicado que el abandono de su padre, cuando tenía 7 años, la afectó mucho, a pesar de ser un maltratador y un alcohólico: “Eso te marca con los hombres, buscas hombres que te dejen... y quién mejor que los casados”.
  • También, ha dicho que los episodios que vivió durante su infancia "los lleva en la espalda, pero sin mochila". Y también ha explicado que, a pesar de no desearle a nadie lo mismo, "es quien es porque ha hecho el contrario de todo".

Además: A pesar de reconocer haber disfrutado mucho del sexo en pareja, Maruja ha confesado que ya no lo echa de menos: “El sexo con uno mismo no finaliza nunca. Yo, cuando me masturbo, pienso en el dedo o el dildo, pero no pienso en nada más”.