La Jungla
Marta Torné, en Catalunya Ràdio
Foto: Marta Torné, en Catalunya Ràdio | Catalunya Ràdio
TV3

Marta Torné habla de sus dudas con el catalán: "No sé si me siento preparada..."

Tiempo de lectura: 2 minutos
Marta Torné, en Catalunya Ràdio
Foto: Marta Torné, en Catalunya Ràdio | Catalunya Ràdio

Marta Torné, presentadora del concurso de TV3 Euforia, se ha abierto a los micrófonos de Catalunya Radio y ha reflexionado sobre cómo ha superado sus dudas a la hora de conducir un programa en catalán.

De dónde venimos: La presentadora y actriz barcelonesa ha recibido críticas por su uso de la lengua desde su debut en Euforia. Ya había revelado que fue ella quien pidió la ayuda de lingüistas para afrontar el reto, pero ahora ha dado algunos detalles más.

¿Qué dice? En una entrevista en 'El Suplement' de Catalunya Ràdio, ha asegurado que:

  • "Presentar un programa en una franja horaria como la de Euforia, en prime time, de tres horas y, además, con toda la repercusión y la audiencia que tuvo, es una responsabilidad".
  • "Al final, la lengua es lo más importante de una cultura y de un medio como es la Corporació, que es pública, y tenemos que dar ejemplo".
  • "Yo no estaba angustiada con este tema. Antes había hecho el 'Persona Infiltrada', que estaba grabado y que, cuando me equivocaba, podíamos volver a grabar, pero eso era en directo".
  • "Pero dije 'ostras, no sé si estoy preparada para poder hablar el catalán cómo realmente requiere un puesto de trabajo como este'. TV3 nunca me puso ningún problema", ha reconocido.

Además: Ha explicado que en su casa, de pequeña, hablaba con su madre en catalán, pero con el resto de la familia en castellano. Sin embargo, siempre miraban TV3 en la tele.

Para acabar: Torné ha asegurado que ahora se siente "más segura". "He mejorado mucho. Realmente lo necesitaba. Me siento más segura ahora que hemos hecho esta temporada y que con los lingüistas hemos ido trabajando".

Categoría: La Jungla