La Jungla
María del Monte en 'Lo de Évole'
Foto: María del Monte en 'Lo de Évole' | La Sexta
Televisión

María del Monte habla de su sexualidad, Isabel Pantoja y la escandalosa cifra a la que renunció

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
María del Monte en 'Lo de Évole'
Foto: María del Monte en 'Lo de Évole' | La Sexta

María del Monte ha sido la protagonista de la nueva entrega de Lo de Évole. La folclórica se ha abierto en canal con Jordi Évole y ha hablado, entre otros temas, de su relación con Isabel Pantoja y de su sexualidad.

Al detalle: Una de las protagonistas de la conversación entre Évole y del Monte ha sido Isabel Pantoja, con quien mantuvo una estrecha relación durante mucho tiempo.

  • La Pantoja salió a la luz recordando un vídeo donde iba de invitada a un programa que presentaba María del Monte. Jordi ha preguntado por el momento en el que había mucho “morbopor los rumores de la relación entre las cantantes, pero María no ha querido contestarle: “No hablaré más de eso”.
  • A pesar de no hablar directamente, la folclórica sí se ha referido a aquellos momentos, de los cuales ha reconocido que no llevó bien la “falta de libertad y tranquilidad” cuando le perseguían los fotógrafos a todos lados.

Además: María del Monte ha reconocido que le ofrecieron mucho dinero por hablar de su relación con Isabel Pantoja: “Renuncié mucha pasta. No te creas que no es tentador explicar ciertas cosas... me llegaron a ofrecer 300.000 euros”. Sin embargo, la cantante ha reconocido que no accedió porque “quería seguir controlando su vida”.

  • También, ha reconocido que en un momento determinado de su carrera, le ofrecieron aparecer con compañía masculina: “Me propusieron hacer un reportaje ficticio con un hombre. La homosexualidad también ha tenido siempre un toque machista. Las mujeres lo tenemos más difícil en todos los sentidos”, ha reflexionado.

En profundidad: En el Orgullo de Sevilla del 2022, donde María del Monte fue pregonera, se reconoció como “una más del colectivo”. Y, en la entrevista, ha hablado de sus vivencias y de la situación política actual en lo referente a la LGTBIfobia.

  • La folclórica ha explicado que, al día siguiente, recibió más de 2.000 mensajes y llamadas: “Fue una cosa que a mí no me sorprendió. Y no esperaba que la gente se sorprendiera tanto, porque para mí no era tan relevante. Es una señal de que se tiene que seguir trabajando”.
  • Del Monte ha afirmado que “nunca se ha escondido de nadie”, asegurando que su familia y su círculo íntimo siempre ha sido conscientes de su sexualidad. Y, también, han conocido a su pareja, aunque, hasta el momento, se referían a ella como “la amiga”, entre otros términos.
  • La cantante ha reconocido que le ofrecieron ser “segundo de lista” al PSOE en una ocasión, pero las declaraciones más significativas han llegado cuando Évole le ha preguntado por los efectos de la extrema derecha: “Uno no sabe las inclinaciones que tendrán sus hijos. La gente que procure luchar por los derechos de las personas, porque quizás los que eliminen derechos están eliminando los de sus hijos”.