La Jungla
Jessica Goicochea durante la entrevista
Foto: Jessica Goicochea durante la entrevista

Goicoechea rompe el silencio sobre la violencia machista que sufrió

Tiempo de lectura: 3 minutos
Jessica Goicochea durante la entrevista
Foto: Jessica Goicochea durante la entrevista

Jessica Goicoechea ha hablado por primera vez sobre la violencia machista  de que sufrió por parte de su expareja, el modelo River Viiperi. Lo ha hecho en una entrevista a "No Estamos Locas" la sección sobre Salud Mental del creador de contenido Luc Loren.

¿Por qué es importante? La modelo e influencer nunca había hablado abiertamente de la violencia que sufrió y la posterior denuncia por violencia machista que puso.

  • Como referente del mundo de la moda, la ve de la influencer y las duras vivencias que relata han generado una gran conmoción en internet.

¿Qué ha dicho? Goicoechea recuerda especialmente el maltrato psicológico que "fue mucho peor que el físico".

  • Explica que no fue capaz de detenerlo todo hasta que "llegó a las manos". "Intenté dejarlo muchas veces, pero me hacía creer que era una mala persona si lo hacía".
  • Habla de cómo llegó a desmallarse de la tensión que vivía, también que le compraba flores después de maltratarla, entre otras situaciones.
  • Le llegó a proponer que se suicidara haciéndole creer que no era nada en el mundo.

En detalle: Durante la entrevista explica varios ejemplos concretos de la violencia a que estaba sometida.

  • "Le encantaba ser el centro de atención y en una ocasión me invitaron a una 'fashion week' y a él se lo sentaron una hilera detrás. Me dijo que si no se sentaba a mi lado en 'frente row', yo no podía ir", al final no asistió al desfile.
  • Después en una cena, le preguntaron por qué no había asistido al acontecimiento y él dijo "mira que le he dicho que fuera".
  • La consigna, explica Goicoechea, era "cuando yo digo que es así, me sigues el juego, no me puedes dejar mal en público". Si lloraba me reñía.

Además: Sobre el momento de poner la denuncia, remarca que "perjudica no denunciar al momento porque se te cuestiona por qué no denunciaste al momento".

  • Pero "necesitaba tiempo para pensar y reflexionar qué hacer".

Contexto: Su maltratador, el modelo River Viiperi, pasó dos días en la prisión y quedó después en libertad a la espera de juicio.

  • Después de la entrevista, ha publicado un vídeo en sus redes sociales amenazante que Goicoechea "está excavando su propia tumba".

Les dones que creguin que puguin estar patint violència masclista poden demanar ajuda al telèfon d'atenció i informació: 900 900 120. En cas d'emergència també es pot trucar al 112. Per demanar informació i assessorament es pot recórrer al WhatsApp 601 00 11 22.