La Jungla
Jair Domínguez y Judit Martín, en 'Està passant'
Foto: Jair Domínguez y Judit Martín, en 'Està passant' | TV3
Televisión

Jair Domínguez denuncia amenazas de muerte y acusa a Ana Rosa: "Populismo baratísimo"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Jair Domínguez y Judit Martín, en 'Està passant'
Foto: Jair Domínguez y Judit Martín, en 'Està passant' | TV3

La polémica con la Virgen del Rocío no cesa y, una semana después de la parodia de Judit Martín en Està passant de TV3, Jair Domínguez denuncia que le han hecho llegar amenazas de muerte.

¿Qué sabemos? Según ha explicado Jair Domínguez este miércoles en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio, los últimos días ha recibido incontables amenazas en las redes sociales. Unos mensajes que ya ha adelantado que no piensa llevar a la policía, y de los que responsabiliza a altavoces mediáticos como el de Ana Rosa Quintana.

¿Qué dice Jair Domínguez?

  • "Os podría enseñar cómo tengo el buzón de mensajes de Instagram y Twitter, lleno de amenazas de muerte directas".
  • "No lo denunciaré porque me da pereza. Si eres andaluz, miras la tele y ves a Ana Rosa diciendo lo que dice, creo que te indignas y encuentro lógico que la gente se enfade".
  • "No tienen ganas de profundizar y ver de qué va el gag. Vivimos una época en que todo eso no hace falta y van directamente a amenazar".
  • "Una amenaza de muerte on-line puede ser delito, pero no tiene la validez de un tío que hace lo mismo en la calle. Afortunadamente no nos pasa. Es muy sencillo insultar por Twitter y le doy la importancia que tiene, que es cero".

¿De dónde venimos? Este lunes, Ana Rosa Quintana atizaba en su programa de Telecinco la teoría de la andaluzofobia por el gag de la Virgen del Rocío en TV3. "Eso no tiene ni puta gracia. Es xenófobo con Andalucía, es discriminatorio y atenta contra las más profundas creencias de las personas porque seguramente eso no lo hacen con Alá. No tienen huevos a hacerlo con Alá", dijo.

Al detalle: Sobre las palabras de la presentadora madrileña, Jair Domínguez ha dicho que se trata de un "populismo baratísimo", y ha remarcado la necesidad de Ana Rosa de atacar al islam para defender el catolicismo. "Es una falacia bien grande", ha expresado.

Además, ha cogido el guante de Toni Soler y ha insistido en que la polémica "entra dentro de aquello normal en periodo electoral". Según Jair Domínguez, "los nervios están a flor de piel y los que se quejan siempre son los mismos". De hecho, asegura que ha hecho gags que alguien podría considerar todavía más ofensivos, sin la reacción de este último.

  • "Soy un poco escéptico y tonto, y siempre pienso que la sociedad ha evolucionado y podremos hacer chistes sobre temas religiosos, que la gente se reirá y nadie se ofenderá".
  • "He hecho gags que son el doble de ofensivos y nadie ha dicho nada. Es simplemente quién lo coge y con qué excusa lo hace. Ahora hablan de andaluzofobia, que no sabía ni que existía, y por eso se ha hecho la bola tan grande".
  • "En una semana la gente está indignada con otra cosa, y esto se habrá acabado".

Para acabar: Està passant ha vuelto este martes a la televisión, con la respuesta de Toni Soler a la polémica. El presentador ha defendido el trabajo del equipo del programa, y ha definido a Judit Martín como "uno de los mejores cómicas del país". También ha cargado contra Juanma Moreno, Javier Lambán, la plataforma Abogados Cristianos, Carlos Herrera y la misma Ana Rosa Quintana. Un discurso reivindicativo y humorístico que podéis recuperar aquí.