La Jungla
Albert Castillón, este martes en 'El Circ'
Foto: Albert Castillón, este martes en 'El Circ' | 8tv
Televisión

Albert Castillón dispara contra Susanna Griso a 8tv: "Yo no lo aguantaría"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Albert Castillón, este martes en 'El Circ'
Foto: Albert Castillón, este martes en 'El Circ' | 8tv

Albert Castillón ha estado este martes por la noche en El Circ de 8tv. El veterano periodista de Barcelona ha hablado de su nuevo programa de radio, Castillón Confidencial, y se ha referido también a su larga etapa televisiva. Especialmente agrio es el recuerdo de Espejo público.

¿Qué sabemos? Sobre los 15 años que pasó en el matinal de Antena 3 con Susanna Griso, Albert Castillón ha lamentado que cuanta más gente los veía, "más coartada" estaba su libertad de expresión. Despedido en 2019, después de leer el manifiesto de la famosa manifestación de la derecha española en la plaza Colón de Madrid, asegura que al final fue él mismo quien provocó su salida del programa.

¿Qué dice Albert Castillón?

  • "Presenté solo alguna vez. Me ponían a Pablo Iglesias en frente, y me decían por el pinganillo lo que tenía que preguntar".
  • "Cuando ya no tenía lengua de tanto mordérmela, me sacaba el pinganillo, lo dejaba en la mesa y decía lo que pensaba".
  • "Sabía que me la jugaba, pero creía que se tenía que hacer".
  • "Los primeros diez años estuve muy a gusto. Los últimos cinco, fatal. Llegaba a casa y no quería ni hablar de la tele".
  • "Empecé con gente con a quien aprendía y acabé con Karmele Marchante al lado. El programa tuvo una evolución que no me gustaba".
  • "Yo mismo fui provocando situaciones para que me enseñaran el camino hacia fuera".

Al detalle: La ex mano derecha de Susanna Griso en Espejo público ha recordado que la presentadora no es ni directora ni productora del programa, y que también recibe todas las órdenes de lo que tiene que decir cuándo hace entrevistas. "Hace lo que le dicen. He aprendido mucho con Susanna y le tengo afecto, pero no aguantaría ni la mitad de lo que ella ha aguantado. La tele es así", ha acabado señalando.

Además, de su despido ha explicado que participó en varios actos con Albert Rivera por toda España antes de la manifestación de Colón. "Cada vez que me llamaban, yo avisaba a la dirección. No me lo prohibían, pero en los informativos recortaban las veces donde salía", recuerda. Al día siguiente de la marcha de las tres derechas, todo cambió. "Me pasó mucha factura profesional. Ya no me llevaron a plató. Les pregunté si se avergonzaban". Ya no volvió.

Para acabar: Castillón ha aprovechado también para revelar lo que pasó con algunas exclusivas que había llevado a Espejo público. "No siempre las daban. Algunas preferían que las diera la competencia porque interesaba políticamente", ha lamentado. Una circunstancia con la que se ha encontrado en otros programas de televisión.

Categoría: La Jungla