La Jungla
Ana Obregón, el día del funeral de Álex Lequio
Foto: Ana Obregón, el día del funeral de Álex Lequio | Europa Press
Famosos

Ana Obregón confiesa un intento de suicidio: revelación desgarradora en el libro de Álex Lequio

Barcelona.
Actualizado: Jueves, 20 de Abril de 2023. 12:38
Tiempo de lectura: 3 minutos
Ana Obregón, el día del funeral de Álex Lequio
Foto: Ana Obregón, el día del funeral de Álex Lequio | Europa Press

Ana Obregón habría intentado suicidarse, según su propio testimonio en El chico de las musarañas, el libro póstumo de Álex Lequio que se ha publicado este miércoles.

¿Qué sabemos? Ana Obregón narra, en el epílogo del libro, el descalabro emocional que siguió a la muerte de Álex Lequio el 13 de mayo de 2020. En las páginas finales de la novela, la actriz recuerda que aquella misma noche intentó quitarse la vida, y que fue su ex Alessandro quien se lo impidió.

Al detalle: Los hechos habrían pasado en el apartamento que la familia había alquilado en Barcelona durante los últimos meses de vida de Álex Lequio. Horas después de la muerte de su único hijo, la artista estuvo a punto de saltar desde aquel séptimo piso.

¿Qué dice Ana Obregón?

  • "Lo tenía todo planeado al milímetro desde hacía veinticuatro horas".
  • "Lo planeé el día que fui madre. Si mi hijo moría antes que yo, no sufriría ni un segundo: me iría con él".
  • "Me empiné sobre la barandilla, que no era muy elevada".
  • "Saltar al abismo era mi única opción de seguir viviendo".

¿Qué pasó después? Según el mismo relato de la actriz, en la habitación de al lado estaban Alessandro Lequio y sus hermanas. Su ex notó su ausencia, y se apresuró a buscarla. El aristócrata conocía las intenciones de Obregón, porque una noche le había confesado que si Álex moría por el cáncer ella querría seguirlo.

  • Alessandro Lequio encontró la puerta de la habitación cerrada, mientras Ana Obregón estaba subida en el balcón.
  • Gritó varias veces, hasta que finalmente le recordó que tenía que cumplir la última voluntad de su hijo.
  • La presentadora asegura que en aquel momento decidió dar marcha atrás, con la intención de hacer realidad los deseos de Álex Lequio.
  • Recuerda que intentó serenarse, "retrocediendo lentamente la pierna que colgaba", y volvió temblando a la habitación.
  • "Tu padre nunca supo que, en aquel momento, tu última voluntad me salvó la vida. Se enterará leyendo estas páginas", escribe en el libro.

Además, después de confesar su intento de suicidio, Ana Obregón reflexiona abiertamente sobre esta realidad y se muestra arrepentida: "Quiero dejar claro que el suicidio no es jamás una opción, ni en la peor de las tragedias. Es una cobardía".

Para acabar: Una vez más, Ana Obregón deja clara cuál es esta última voluntad de Álex Lequio, a la que se refiere reiteradamente. Ni más ni menos que la de ser padre. Por este motivo, Alessandro y ella se apresuraron a iniciar el proceso de gestación subrogada con el esperma que su hijo había congelado antes de empezar la quimioterapia. Tres años después de su muerte, su deseo se ha hecho realidad con el nacimiento de la pequeña Ana Sandra en Miami.

Categoría: La Jungla