La Jungla
Aitana, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Aitana, en una imagen de sus redes sociales | Instagram
Famosos

Aitana conmueve con el relato del 'bullying' que sufrió: la acosaban en la escuela de música

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Aitana, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Aitana, en una imagen de sus redes sociales | Instagram

Aitana Ocaña es una de las grandes divas catalanas del momento. La cantante de Sant Climent de Llobregat acumula éxito tras éxito y centra un gran interés mediático, y claro, la prensa especializada la idolatra. Pero esto no ha sido siempre así: según ha revelado ella misma, de pequeña vio cómo la arrinconaban y la acosaban.

¿Qué sabemos? No lo había explicado nunca públicamente, pero ahora ha hecho de tripas corazón y ha tomado la decisión de confesar este difícil episodio en el pódcast de NudeProject. Según ha recordado la cantante, cuando era pequeña fue víctima de bullying en la escuela de música, hasta el punto que no quería volver. Un sufrimiento que vivió en silencio, porque no se atrevía a explicarlo a sus padres.

¿Qué dice Aitana?

  • "Me enganchaban chicles en el pelo, decían que tenía piojos... entonces la gente no se acercaba tanto a mí".
  • "Yo le decía a mi madre que no quería ir, y ella decía que sí".
  • "Después mi madre me lavaba el pelo y me decía que tenía un chicle, y yo decía que habría sido yo [sin darse cuenta]".

Al detalle: Desde entonces, Aitana confiesa que busca la aceptación de los otros. "Por eso siempre he intentado gustar a la gente", asegura antes de reflexionar sobre la imposibilidad de gustar a todo el mundo.

Además, la autora de Las Babys ha señalado que si da su testimonio es para concienciar sobre el acoso en las escuelas. Una lacra por la cual otros niños "sufren cosas mucho más duras" que las que vivió ella.

Otro apunte: Del acoso en la escuela al acoso de los paparazzis. Según Aitana, ha llegado a tener miedo de la persecución de algunos medios. De hecho, hace pocos meses, coincidiendo con su ruptura con Miguel Bernardeau, la cantante fue noticia por la demanda que hizo a algunos periodistas para que no la grabaran en casa, ya que después había hombres que se presentaban de madrugada.

Categoría: La Jungla