La Jungla
David Valldeperas y Jorge Javier Vázquez, en una imagen de archivo
Foto: David Valldeperas y Jorge Javier Vázquez, en una imagen de archivo | Telecinco
Famosos

David Valldeperas da la última hora sobre Jorge Javier, en su momento más difícil

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
David Valldeperas y Jorge Javier Vázquez, en una imagen de archivo
Foto: David Valldeperas y Jorge Javier Vázquez, en una imagen de archivo | Telecinco

Sálvame ya no se emite en las tardes en Telecinco, pero su final repentino todavía trae cola. Especialmente, por todo aquello que tiene que ver con el estado de salud de Jorge Javier Vázquez, apartado de la televisión desde que conoció que le sacaban el programa. Este martes, David Valldeperas ha hablado de ellos en El món a RAC1.

¿Qué sabemos? Jorge Javier está de baja desde el 17 de mayo. El 3 de junio, el presentador confesaba públicamente su mal momento y la decisión de apartarse de la televisión. "En estos instantes, volver es lo último en lo que pienso", expresaba entonces. Es por esto que el presentador todavía no tiene fecha de vuelta. De hecho, ni siquiera pudo estar en Telecinco el día del adiós a Sálvame. Pero Valldeperas, uno de los exdirectores del programa, dice que se encuentra bien.

¿Qué dice David Valldeperas?

  • "Está haciendo su trayecto. Está bien, se puede hablar con él, pero creo que necesita hacer su proceso".
  • "Han pasado muchas cosas en los últimos meses. El anuncio del final del programa afectó a todo el mundo, también a él. No nos lo esperábamos".

Además, Valldeperas ha recordado que se enteró del final de Sálvame por la prensa, y que fue todo un shock: "Salí del plató y dos redactores y dijeron que acababan de publicar que suprimirían el programa. Los directores ejecutivos lo confirmaron y quedamos todos parados. La cadena había asegurado hacía pocos días que el programa continuaría".

Otro apunte: Sobre la decisión de fulminar el programa, Valldeperas apunta que Sálvame había sido siempre "muy polémico" porque iban "en el límite para mantener a la gente sentada en el sofá". El share que hacían era tan elevado que la dirección no se atrevió a retirar este espacio de la parrilla, hasta que en los últimos dos años las cifras empezaron a caer. Una tendencia que el exdirector atribuye a la "fragmentación" de las audiencias: "La nueva dirección de Mediaset quería modificar la línea editorial, y Sálvame representa una etapa que querían cerrar. Era difícil modificar este monstruo, aunque lo han intentado todas las direcciones".

Para acabar: Valldeperas ha resuelto también la gran incógnita del final de Sálvame sin Jorge Javier. Muchos se han preguntado si el equipo del programa sabía que el presentador no iría, pero él asegura que no. Como lo desconocían, trabajaban con dos escenarios posibles. "Uno por si venía Jorge Javier, y el otro el que visteis. Hasta el mismo 23 de junio intentamos que viniera. Un final sin él, no es un final definitivo. Es él quien tiene que cerrar el chiringuito".

Categoría: La Jungla