La Jungla
La cantante Rebeca, en una imagen de sus redes sociales
Foto: La cantante Rebeca, en una imagen de sus redes sociales | Instagram
Famosos

La cantante Rebeca: "En Catalunya, los que cantamos en castellano tenemos censura"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
La cantante Rebeca, en una imagen de sus redes sociales
Foto: La cantante Rebeca, en una imagen de sus redes sociales | Instagram

Rebeca Pous entra en campaña. Cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones del 23-J, la cantante barcelonesa y colaboradora de El Circ de 8tv ha hablado de política y de sus ganas de ir a votar; con dardos al independentismo y TV3.

¿Qué sabemos? En una entrevista este martes en el diario digital El Español, la cantante Rebeca explica que antes votaba a Convergència y Unión y después se pasó a Ciudadanos porque le gustaba Albert Rivera. Por esto y por el procés. También asegura que los artistas que, como ella, cantan en castellano, están silenciados en Catalunya.

¿Qué dice Rebeca?

  • "Soy de Barcelona, catalana y para nada independentista. Amo a mi país".
  • "Nadie es profeta en su tierra porque, en Catalunya, los que cantamos en castellano tenemos nuestra censura. Quiero decir, es muy difícil salir en TV3".
  • "Es más fácil que te inviten cantando en inglés que en castellano".

Al detalle: Rebeca, autora del éxito de 1996 Duro de pelar, tiene en su espalda una carrera con más de 35 sencillos y seis discos y recopilatorios. Insuficiente para formar parte de la lista de los más seguidos en la actualidad en Catalunya. Según el ranking de 2022 en Spotify, los cantantes catalanes más escuchados son Rosalía, Aitana, Morad, Estopa y Bad Gyal, todos ellos en castellano.

Además, Rebeca ha hablado también de política municipal y de las elecciones del 28-M. Sobre el resultado en Barcelona, celebra que Ada Colau no repita de alcaldesa porque "ha dejado una ciudad hecha un desastre, con mucha delincuencia y toda llena de obras", y asegura que, en ocho años en el Ayuntamiento, "se le han dado muchas oportunidades y no las ha sabido aprovechar".

Otro apunte: Rebeca no se moja sobre el posible resultado de las elecciones del 23-J, pero dice que espera poder ir al colegio electoral a votar. Aunque tiene una agenda muy llena, es de los que no están convencidos del voto por correo y prefiere depositar en persona la papeleta en la urna.