La Jungla
Ana Pastor y Vicente Vallés, en el cara a cara del 23-J
Foto: Ana Pastor y Vicente Vallés, en el cara a cara del 23-J | Antena 3
Televisión

Ana Pastor se defiende de las críticas por el debate: "Habría sido un cara a cara conmigo"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ana Pastor y Vicente Vallés, en el cara a cara del 23-J
Foto: Ana Pastor y Vicente Vallés, en el cara a cara del 23-J | Antena 3

El debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, este lunes por la noche, en Antena 3 y La Sexta, todavía trae cola. Las mentiras o medias verdades de los candidatos, sumado al hecho de que se interrumpían constantemente, ha provocado multitud de críticas de los espectadores. Por todo esto han recibido también los dos moderadores, Vicente Vallés y Ana Pastor.

¿Qué sabemos? Este martes por la mañana, después de leer y analizar las críticas que ha recibido a través de las redes sociales, Ana Pastor se ha defendido desde los micrófonos de El món a RAC1. La presentadora asegura que se ha pasado la noche repasando cómo fue el cara a cara, y llega a esta conclusión: "Podríamos haber intervenido más, sin duda".

Al detalle: Ana Pastor confiesa que en el directo tuvo dudas sobre si tenía que parar el debate o no en algunas ocasiones, pero decidió no hacerlo. "Ni los candidatos ni la gente que nos ve son menores de edad", expone. Señala datos imprecisos del candidato del PP, entre ellos algunos referentes al espionaje con Pegasus o las pensiones, y dice que si hubiera intervenido para matizar algo se habría convertido en un debate con ella.

¿Qué dice Ana Pastor?

  • "Este equilibrio, que es muy difícil, en la realidad del directo es muy complicado tomar la decisión".
  • "Yo siempre soy muy combativa, pero en entrevistas, y aquí habría sido un cara a cara con Feijóo".

Además, la periodista madrileña se ha mojado también sobre el papel que hicieron los candidatos, y se ha apuntado el gol de haber sido quien hizo que se tambalease una única vez el candidato del PP: "Creo que el único momento donde se vio peor a Feijóo fue en el momento de la violencia de género, y no fue gracias a Pedro Sánchez, sino a una pregunta que hicimos nosotros".