La Jungla
Susanna Griso, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Susanna Griso, en una imagen de sus redes sociales | Instagram
Famosos

Susanna Griso conmueve con el recuerdo de su hermano, muerto de sida

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Susanna Griso, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Susanna Griso, en una imagen de sus redes sociales | Instagram

Susanna Griso disfruta de sus vacaciones de verano, después de la decimoctava temporada al frente de Espejo público de Antena 3. Antes de la vuelta, el próximo mes de septiembre, la presentadora ha ofrecido una entrevista a El Mundo para hacer balance. Aunque lo que más destaca es la parte donde recuerda a su hermano muerto.

¿Qué sabemos? Susanna Griso rechaza las etiquetas y niega ser parte de la derecha mediática. Pone como ejemplo que es una gran defensora de los derechos LGTBIQ+, una lucha que ha vivido muy de cerca por la muerte de su hermano Damià. Abierta en canal, la presentadora lo recuerda con enorme dolor.

¿Qué dice Susanna Griso?

  • "Tuve un hermano que murió de sida. Aquella experiencia fue dolorosísima".
  • "Sé perfectamente lo que es salir del armario, el rechazo y el hecho de tener y sufrir una enfermedad que en aquel momento estaba tan estigmatizada como el VIH".

Al detalle: Griso defiende también a sus amigos del colectivo, de quien celebra que puedan vivir felices con sus familias aunque pasaron "una infancia y adolescencia difíciles en una España que no era tan tolerante como ahora". También lamenta la situación muy delicada de las personas LGTBIQ+ en otros países del mundo. Polonia o Hungría, donde se recortan los derechos, otros lugares donde les aplican incluso la pena de muerte.

Otro apunte: Griso habló públicamente de su hermano por primera vez en el año 2021 en una entrega de premios. Nunca antes se había referido abiertamente a este tema, y para gran parte de los espectadores era totalmente desconocido. En 2019, la presentadora conoció en directo la muerte de otra de sus hermanas.

Para acabar: Con el verano, también han llegado aires de cambios para Susanna Griso. La barcelonesa se ha comprado una lujosa mansión en la zona norte de Madrid y con vistas en la montaña. Se trata de una casa de dos plantas de 441 metros cuadrados en un terreno de 3.575 metros cuadrados.