La Jungla
Imágenes de Silvia Bronchalo y Daniel Sancho, emitidas en 'El programa del verano'
Foto: Imágenes de Silvia Bronchalo y Daniel Sancho, emitidas en 'El programa del verano' | Telecinco
Crimen

La prensa llega a un acuerdo con respecto a la madre de Daniel Sancho en Tailandia

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Imágenes de Silvia Bronchalo y Daniel Sancho, emitidas en 'El programa del verano'
Foto: Imágenes de Silvia Bronchalo y Daniel Sancho, emitidas en 'El programa del verano' | Telecinco

Después de conocer los últimos detalles que la policía tailandesa ofreció en rueda de prensa y con la investigación policial finalizada, Daniel Sancho se ha reencontrado este jueves por la mañana con Silvia Bronchalo, su madre, en la prisión de Koh Samui.

La situación: Después de diez días de aislamiento por protocolo covid-19, Sancho ha podido empezar a recibir visitas y la primera en hacerlo, más allá de las correspondientes visitas de su abogado, ha sido su madre, quien ha estado durante más de una hora en su interior.

  • Bronchalo ha podido ver a su hijo a través de un cristal dentro de la prisión de Koh Samui y se han comunicado mediante un teléfono.

En detalle: Ha sorprendido la prudente reacción de la prensa cuando ha visto por primera vez a Silvia Bronchalo en la prisión de Koh Samui y no le han hecho ninguna pregunta respecto a cómo se encuentra ante la actual situación de su hijo, y es que los periodistas desplazados a Tailandia han llegado a un acuerdo de respeto hacia la madre de Daniel Sancho.

  • Así lo ha explicado el reportero Jorge Luque en El programa del verano: "Como veis, hemos decidido no hacerle ninguna pregunta. Los periodistas aquí desplazados hemos llegado a un acuerdo para respetarla, pactando únicamente grabar su entrada y su salida, pero sin hacerle ninguna pregunta. La única excepción sería en caso de que ella se acercara para comunicarnos alguna cosa, pero no ha sido así".
  • El periodista también ha descrito el comportamiento de la madre del acusado por el presunto asesinato de Edwin Arrieta: "Ha entrado y salido de manera respetuosa, sin perder nunca los nervios".
  • Este acuerdo también lo ha confirmado la periodista Marina Ribel, del programa de La hora de La 1, que ha compartido un mensaje en sus redes sociales.

En profundidad: El pacto al cual han llegado la prensa en Tailandia no solo será duradero en este primer día de visita, sino que se extenderá a cada día que se produzcan las visitas, según ha explicado el reportero: "En Tailandia el régimen de visitas es muy diferente del español, donde solo se puede hacer una a la semana. Aquí pueden venir a visitar cada día durante 20 minutos e, incluso, puede llevar dinero para que pueda comer mejor. Respetaremos su privacidad absolutamente cada día que ella esté en la isla".

Además, María Álvarez, periodista de Así se la vida, también ha compartido la reacción de Rodolfo Sancho, padre de Daniel, con respecto al comportamiento de la prensa. Según la reportera, gente muy próxima al actor ha hecho llegar a los periodistas de su parte el agradecimiento por el comportamiento hacia la madre de su hijo.