La Jungla
Marc Ribas en 'Joc de cartes estiu'
Foto: Marc Ribas en 'Joc de cartes estiu' | TV3
Televisión

Un restaurante de 'Joc de cartes' consigue la peor nota de la historia del programa

Barcelona.
Tiempo de lectura: 4 minutos
Marc Ribas en 'Joc de cartes estiu'
Foto: Marc Ribas en 'Joc de cartes estiu' | TV3

El último programa de la temporada de Joc de cartes estiu ha buscado el mejor restaurante centenario de Barcelona, reuniendo locales que tienen mucha historia y que son historia de la ciudad condal. Sin embargo, la idea emblemática del programa no ha tenido buen resultado por el restaurante Can Miserias, que ha conseguido la peor puntuación de la historia del formato.

De dónde venimos: Los tres restaurantes que han representado a los restaurantes centenarios de Barcelona han sido los siguientes:

  • El restaurante Can Miserias, situado en el barrio de Sant Antoni y que abrió en 1921.
  • La Fonda La Palmera, un negocio abierto en 1862 con nuevos aires desde el 2021, localizado en el barrio del Raval.
  • Y el restaurante Glaciar, situado en la plaza Real del barrio Gótico, que abrió las puertas en 1922.

En detalle: El Can Miserias se ha llevado una puntuación de 3,1 de media entre las valoraciones de sus compañeros, una nota que, tal como ha dicho Marc Ribas, ha sido "una de las notas... o la nota más baja que recuerdo de la historia de Joc de cartes". El espacio y el servicio han recibido las mejores puntuaciones, con un 5, seguidas de la comida (3) y la cocina (2), y tocando fondo con el precio, con un 0,5.

  • Con respecto al espacio, el resto de concursantes lo han descrito con un olor no bastante agradable al entrar en el restaurante, una decoración y unas mesas "sencillas", pero lo peor ha sido la cocina, que la han considerado "vieja" y con una limpieza "deficiente", encontrando espacios y electrodomésticos sin limpiar y grasa. Sin embargo, los responsables del restaurante han asegurado que hubo cuatro personas que estuvieron limpiando la cocina entera durante dos días.
  • Cuanto a la comida, han encontrado alimentos "de hace días" y comida hecha y sin tapar en la nevera. Los concursantes la han descrito como "prácticamente incomible".
  • Y con respecto al servicio, los comensales han criticado que al camarero "le pedían cosas y no se enteraba mucho", el hecho de encontrarse un caracol en el suelo y que se lo guardara rápidamente en el bolsillo como si nada, y haberse encontrado todos los manteles de tela con manchas.

En profundidad: A pesar de considerar que "son notas crueles" y que no se lo merecen, el propietario y el camarero del Can Miserias han aceptado la nota, pero se han justificado.

  • Oriol Vallet, propietario y cocinero, ha explicado que se encuentran en una situación económica complicada que se tiene que solucionar.
  • Además, ha señalado que no es cocinero y que necesita a uno: "No soy cocinero, hace cuatro meses que estoy haciendo de cocinero. (...) Entiendo mis carencias, pero intento hacerlo sin la técnica que puedes tener tú".

Además, a pesar de las críticas que no se esperaban los representantes del Can Miserias, Sílvia Quirosa, gerente de operaciones del Glaciar, se ha mostrado dispuesta a ayudarlos y asesorarlos, generando un momento de melancolía y complicidad después de la tensión del momento: "No queremos hundir a nadie. A mí me habéis enamorado. Sois dos personas...", y ha tenido que parar porque se ha emocionado. Seguidamente, ha continuado explicándose: "Vi a dos personas supertrabajadoras, que no dudaba de que están todo el día dándolo todo aunque no saben hacerlo mejor, como muchos lugares de Barcelona. Me sabe muy mal. Y los ayudaré en todo lo que necesiten. Tengo la suerte de haber estudiado y con todo lo que se pueda, los ayudaré".

Por último: Las puntuaciones finales, con los votos del presentador, han quedado de la siguiente manera: Can Miserias ha quedado en última posición (3,9), Fonda La Palmera ha quedado segundo (8,1), y Glaciar ha ganado el programa (8,6).

  • Sílvia Quirosa, gerente de operaciones del Glaciar, y Xavi Ballester, camarero, han dicho que el premio de los 3.000 euros de Joc de cartes estiu los repartirán entre todos los trabajadores del establecimiento.