La Jungla
Nerea Pérez de las Heras, en el Hospital Son Espases de Palma
Foto: Nerea Pérez de las Heras, en el Hospital Son Espases de Palma | Instagram
Famosos

La humorista Nerea Pérez de las Heras pierde la pierna en un grave accidente en Menorca

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Nerea Pérez de las Heras, en el Hospital Son Espases de Palma
Foto: Nerea Pérez de las Heras, en el Hospital Son Espases de Palma | Instagram

Nerea Pérez de las Heras ha vuelto a nacer después de sufrir un grave accidente marítimo en Menorca, que ha estado a punto de costarle la vida y que finalmente ha provocado la amputación de una parte de la pierna derecha. Así lo ha explicado ella misma, cuando hace más de un mes que está en el hospital.

¿Qué sabemos? Este lunes por la mañana, la humorista y presentadora de Lo Normal de Cadena SER ha hecho público en las redes sociales que el 23 de julio, mientras los ciudadanos votaban en las elecciones generales, ella tuvo un accidente en el mar por el que ha estado todo este tiempo hospitalizada, primero en el Hospital Mateu Orfila de Maó y más tarde en el Son Espases de Palma. 

Al detalle: Nerea Pérez de las Heras necesitó tres cirugías de urgencia y un bypass que no funcionó, antes que finalmente el equipo médico que la ha estado tratando decidió amputar una parte de la pierna derecha el 28 de julio, cuando hacía cinco días del accidente.

¿Qué dice?

  • "Me sacaron del agua, que era una sopa roja a nuestro alrededor, y me hice un torniquete".
  • "No hemos estado más espabiladas en la vida. Me mantuve alerta, consciente y orientada durante horas, hasta el primer quirófano".
  • "Me acabo de dar cuenta de que hace un mes que empecé una nueva vida de cyborg. Aunque no había dicho nada, no ha sido un mes de silencio, sino de ruido de máquinas, mensajes y llamadas que me mantenían viva".
  • "Salgo de esta aullando que viva la sanidad pública, la vida, mi novia espartana, mis hermanos y mi instinto de supervivencia de cucaracha indestructible".

Además, la periodista madrileña ha aprovechado su mensaje para agradecer el trabajo a los trabajadores del hospital y para dedicar unas palabras a su novia Ana, que no se ha separado de su lado. "No ha parado de sacar agua cada minuto desde el día 23. Ana me ha cuidado con una fuerza y una alegría nunca vistas. Amor mío", ha expresado antes apuntar: "Pies, ¿para qué os quiero si tengo alas para volar?".

Para acabar: El comunicado de Nerea Pérez de las Heras he generado una oleada de reacciones en las redes sociales y una avalancha de solidaridad, con los mejores deseos para una rápida recuperación de parte de personalidades de Catalunya y España como Ada Colau, Irene Montero, Héctor Bellerín, Mónica Carrillo, Carolina Iglesias o Henar Álvarez.