La Jungla
Jorge Javier Vázquez y Pablo Motos
Foto: Jorge Javier Vázquez y Pablo Motos | Telecinco/Antena 3
Televisión

La carta de Jorge Javier a Pablo Motos antes del estreno de 'Cuentos Chinos': "Querido Pablo, no soy tonto"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 4 minutos
Jorge Javier Vázquez y Pablo Motos
Foto: Jorge Javier Vázquez y Pablo Motos | Telecinco/Antena 3

Este lunes, Telecinco estrena uno de los formatos más esperados de la temporada. La principal cadena de Mediaset ocupará el access prime time de lunes a jueves con Cuentos Chinos, que hará frente a El Hormiguero en la misma franja horaria.

En detalle: Con esta jugada, Telecinco pretende competir contra el programa de Antena 3, que desde hace años lidera sin ninguna competencia directa de un programa similar. De esta manera, a las 21:50 horas, los dos programas arrancarán motores compitiendo en estricta competencia.

En profundidad: Pocas horas antes del estreno de Cuentos Chinos, Jorge Javier Vázquez ha hecho público un mensaje dirigido a Motos en sus redes sociales. Se trata de una carta abierta cargada de indirectas hacia el programa del presentador de Antena 3.

Qué dice Jorge Javier: El presentador estrella de Telecinco regresará esta noche a la televisión después de unos meses de baja médica y fuera de las pantallas. Estas son las declaraciones más destacadas de Jorge Javier Vázquez, aprovechando para hacer promoción del formato con un tono cargado de gamberrismo e innovación:

  • "Querido Pablo: Soy tu vecino, el de la acera de enfrente. Vengo a convivir contigo. Es que llevas tantos años solo a esas horas de la noche que me he dicho: 'Oye Jorge, vete a hacerle un poquito de compañía'", empieza diciendo el presentador.
  • "Como dijo Andreu Buenafuente: 'La gente de nuestro oficio, los profesionales no competimos, coincidimos".
  • "Querido Pablo, yo no soy tonto. Yo sé que tu casa es majestuosa. Sin embargo, mira, la mía la dejaré monísima y acogedora".
  • "Sé que seguramente alguna vez coincidiremos en invitar a las mismas personas. Entenderé cuándo prefieran ir a tu casa antes que en la mía, pero por eso no dejaré de invitarlas, ¿eh? Porque yo creo que hay sitio para todas y quizás algunas, pues yo qué sé, les apetezca venir a conocerme. Oye, igual les gusta tener otro vecino con quien charlar, aunque sea alguien como yo".
  • "Estoy un poco nervioso porque me he venido a vivir al barrio de los mayores, enfrente de ti. Donde los políticos no te llaman por teléfono, sino que directamente se te presentan en el plató. Por eso hemos decidido ponerle al programa Cuentos Chinos. Aunque te digo una cosa: tal como me ha ido a mí, yo prefiero no hablar de política. No sé tú...", haciendo referencia a cuando el dueño del cotijo definió a Sálvame, programa que presentaba, de "rojos y maricones".
  • "Tengo un plató muy milenario. Mucho oriental. Mucho chino. Y por eso cada noche recibiré a un invitado que vendrá acontarme su cuento chino. ¿Lo has pillado?".
  • El presentador también hace referencia a sus colaboradores: "Tengo un montón de colaboradoras... Susi Caramelo, que es divertidísima... Anabel Alonso, que además de hacer pregones y ser actriz también es colaboradora... A Germán, a Josep Ferré con sus imitaciones, a Antonio Castelo...".
  • También hace referencia a las mascotas de Motos y la que será suya a partir de hoy: "Una gata-leona que es divertidísima. De Usera. Se llama Jing Jing. Escucha, quizás tus hormigas la conocen".

Además, Jorge Javier también aprovecha el mensaje para lanzar una pulla por la visita de Isabel Pantoja a El Hormiguero en el estreno de la decimoctava temporada: "Te vi con la Pantoja. No me quedó claro si iría a la boda de su hija o no", haciendo referencia a la polémica que se generó cuando la cantante mencionó a los diversos miembros de su familia y seres queridos y no a sus hijos.

  • También, el presentador continúa relacionando el mensaje con su papel como padrino de Isa Pantoja: "Claro, como yo soy el padrino... pues era para... para ir a recogerla antes por Cantora. Pero como no me coge el teléfono..." cerrando la carta con una pulla directa a la Pantoja.