La Jungla
Laura Escanes, presentadora de 'La travessa'
Foto: Laura Escanes, presentadora de 'La travessa' | Instagram
Televisión

Escanes confiesa sufrir el síndrome de la impostora como presentadora de TV3: "Hay gente más preparada"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Laura Escanes, presentadora de 'La travessa'
Foto: Laura Escanes, presentadora de 'La travessa' | Instagram

Laura Escanes espera que TV3 anuncie el estreno de La travessa, el reality que ha grabado este verano haciendo de presentadora. Es sin duda una de las novedades más esperadas de la cadena para la nueva temporada, pero la influencer no las tiene todas consigo, y en las últimas horas ha confesado sus miedos en relación al proyecto.

¿Qué sabemos? A través de su pódcast Entre el cielo y las nubes, Laura Escanes ha asegurado haber sufrido el síndrome de la impostora cuando aceptó presentar La travessa. En una conversación con la pija y la quinqui, la mediática barcelonesa ha recordado que no acabó los estudios de Periodismo, y ha señalado que probablemente hay otras personas más preparadas que ella para el trabajo. De hecho, esta es una de las críticas que se pudieron leer en las redes sociales cuando se conoció el fichaje de la instagramer por TV3.

¿Qué dice Laura Escanes?

  • "Hace unos meses estuve presentando un programa para TV3. Pensaba, estoy presentando un programa y no he estudiado Periodismo".
  • "Hay mucha gente preparadísima, seguramente mucho más que yo. Pero, ¿qué hago? ¿Pierdo esta oportunidad?".

Además, las palabras de Escanes también han generado la reflexión de Carlos Peguer y Mariang Maturana –los nombres reales de la pija y la quinqui–, que defienden que los presentadores de televisión no se hacen en las facultades de comunicación, sino que se trata de tener "práctica, haber nacido con eso y ser en el lugar adecuado en el momento adecuado".

Otro apunte: TV3 no ha anunciado todavía la fecha concreta del estreno de La travessa, que está prevista para el otoño. Ocho parejas cruzarán los Pirineos desde Val d'Aran hasta el Cap de Creus, en 15 días y superando varias pruebas para ganar un bote de 10.000 euros que solo se llevarán los dos concursantes más rápidos. Incluso antes, Escanes ya tiene su premio con la oportunidad de comenzar una carrera en la tele.