La Jungla
Ana Rosa Quintana, presentadora de 'TardeAR'
Foto: Ana Rosa Quintana, presentadora de 'TardeAR' | Telecinco
Televisión

Ana Rosa se hunde a un nuevo mínimo histórico: el otro gran fracaso de Telecinco

Barcelona.
Actualizado: Viernes, 29 de Septiembre de 2023. 10:18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ana Rosa Quintana, presentadora de 'TardeAR'
Foto: Ana Rosa Quintana, presentadora de 'TardeAR' | Telecinco

Ana Rosa Quintana ha hecho saltar todas las alarmas en Telecinco, después de conseguir el mínimo histórico de audiencia por segundo día consecutivo. La presentadora toca fondo coincidiendo precisamente con la cancelación de Cuentos Chinos, la otra gran apuesta fallida de Mediaset para la nueva temporada.

¿Qué sabemos? Este jueves, Ana Rosa ha firmado un pésimo 9,5% de share y 711.000 espectadores, y amplía la distancia con su competidora Y ahora Sonsoles de Antena 3, líder con un 12,5% y 875.000 televidentes. Así, TardeAR cae tres décimas y registra un nuevo mínimo histórico por segundo día consecutivo (el anterior es de este mismo miércoles, con un 9,8%).

Al detalle: Aunque la cadena había escogido a Ana Rosa para sustituir a Sálvame en las tardes y mejorar sus números, la realidad es que TardeAR ha demostrado ser un bluf desde el primer día. El programa arrancó el lunes 18 de septiembre con un 11,3% de cuota de pantalla, solo dos décimas por encima de Y ahora Sonsoles, y ha perdido audiencia casi cada día en las dos semanas que hace que está en emisión. Esta es la comparativa de los dos espacios:

  • Lunes 18 de septiembre: TardeAR (11,3%) y Y ahora Sonsoles (11,1%).
  • Martes 19 de septiembre: TardeAR (10,4%) y Y ahora Sonsoles (12%).
  • Miércoles 20 de septiembre: TardeAR (10,4%) y Y ahora Sonsoles (11,9%).
  • Jueves 21 de septiembre: TardeAR (10,4%) y Y ahora Sonsoles (12,6%).
  • Viernes 22 de septiembre: TardeAR (10%) y Y ahora Sonsoles (12,5%).
  • Lunes 25 de septiembre: TardeAR (11,3%) y Y ahora Sonsoles (11,9%).
  • Martes 26 de septiembre: TardeAR (10,1%) y Y ahora Sonsoles (11,9%).
  • Miércoles 27 de septiembre: TardeAR (9,8%) y Y ahora Sonsoles (10,8%).
  • Jueves 28 de septiembre: TardeAR (9,5%) y Y ahora Sonsoles (12,5%).

Además, el mal momento de Ana Rosa Quintana, que tenía que salvar las tardes de Telecinco, es un síntoma más de los problemas que atraviesa la cadena para enganchar a los espectadores. En las últimas horas, Mediaset ha confirmado que cancela Cuentos Chinos de Jorge Javier Vázquez, solo tres semanas después del estreno por su gran fracaso de audiencia. El presentador de Badalona ya se ha despedido del público, y ha lamentado que le toca "hacer las maletas". Si los números de la tarde tampoco se arreglan, quizás no es el único que se tiene que ir a la calle.

Categoría: La Jungla