La Jungla
Dani Alves con su madre, Maria Lucia Alves
Foto: Dani Alves con su madre, Maria Lucia Alves | Instagram
Famosos

La madre de Alves destapa la identidad de la víctima con nombre y fotos: el delito al que se enfrenta

Barcelona.
Actualizado: Jueves, 4 de Enero de 2024. 13:39
Tiempo de lectura: 2 minutos
Dani Alves con su madre, Maria Lucia Alves
Foto: Dani Alves con su madre, Maria Lucia Alves | Instagram

Maria Lucia Alves, la madre del exfutbolista Dani Alves, podría enfrentarse a varios delitos después de haber hecho pública la identidad de la víctima de su hijo en las últimas horas.

¿Qué sabemos? A través de las redes sociales, Maria Lucia Alves ha compartido datos privados como el nombre completo, fotografías y videos de la joven que fue presuntamente violada por Dani Alves en la discoteca *Sutton de Barcelona en diciembre de 2022.

Al detalle: La filtración de datos por parte de Maria Lucia Alves puede constituir un delito de revelación de secretos, que en este caso vulnera el derecho a la intimidad de la víctima, tal y como ha apuntado la abogada Carla Vall, consultada por Principal.

Además, ya hay jurisprudencia sobre casos similares anteriores, como el conocido como el caso Iveco por la filtración de un video sexual de una trabajadora, o la difusión de datos de las víctimas de La Manada y de los tres exfutbolistas del Arandina.

Por otro lado, la LOGILS —conocida como la Ley del Solo sí es sí—  prevé en su articulado una mención expresa sobre situaciones de este tipo tanto a nivel de delito como nivel de protección de datos.

Reacción: Según avanza El País, la abogada de la víctima presentará denuncia en los juzgados de Barcelona por la difusión de datos personales de su clienta. La demanda va contra todas las personas que hayan publicado el video, porque atenta contra la intimidad de la joven, que en las últimas horas ha empezado a recibir amenazas en las redes sociales.

Para acabar: El juicio a Dani Alves empezará el próximo 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona. El exfutbolista está acusado de agredir sexualmente a una joven a la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre de 2022, unos hechos por los cuales se enfrenta a una demanda de nueve años de prisión por parte de la Fiscalía y 12 años de prisión por parte de la acusación particular.