Toni Clapés, en una imagen en la radio
Televisión

Toni Clapés estalla contra TV3 por el tratamiento de la muerte de Ventura Pons

Toni Clapés, en una imagen en la radio

Ventura Pons falleció el lunes a los 78 años en un accidente doméstico, atragantado en casa. Una noticia trágica, que merecía una amplia cobertura en TV3. Pero la televisión pública no dedicó especial al director más prolífico del cine en catalán, una decisión que ha pisado algunos ojos de piojo.

¿Qué sabemos? En el Versió RAC1, el actor Marc Martínez hablaba del cierre de cine Comedia de Barcelona cuando ha lamentado el desinterés que ha causado la noticia. Y lo ha comparado con el tratamiento de Ventura Pons en TV3: "Ha muerto y no le han hecho ni un especial". Una crítica que Toni Clapés ha aprovechado para cargar contra la televisión pública catalana.

¿Qué dice Toni Clapés? Desde los estudios de RAC1, Clapés ha lamentado que "no se proyectara una puñetera película de Ventura Pons" en TV3 coincidiendo con el día de su muerte. "Que se miren al espejo, que se dejen de mirar el ombligo y se miren al espejo. Son incapaces, el día que se muere Ventura Pons, de proyectar una película con todos los canales que tienen? Miraos al espejo y reflexionad, que le conviene", ha estallado el presentador antes de señalar que no es la primera vez que pasa.

Al detalle: La crítica furibunda de Toni Clapés recuerda a polémicas similares que se han repetido en los últimos años en TV3 cuando ha muerto alguna personalidad del país. Ocurrió en noviembre de 2020 con la muerte de la actriz Montserrat Carulla. Pese a que fue uno de los grandes nombres del teatro y el cine en Catalunya, TV3 ni siquiera abrió el Telenotícies con la noticia, algo que provocó incluso la reacción airada de su hijo, con una carta pública donde denunciaba la "indigna" cobertura de la muerte de la madre.