La Jungla
Tania Tapia Díaz, en 'Planta baixa'
Foto: Tania Tapia Díaz, en 'Planta baixa' | TV3
Televisión

Famosa periodista de TV3 estalla de orgullo: su hermana, nominada a un Premio Oscar

Barcelona.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Tania Tapia Díaz, en 'Planta baixa'
Foto: Tania Tapia Díaz, en 'Planta baixa' | TV3

El cine catalán tendrá representación en los Premios Oscar, que se harán el próximo 11 de marzo en Los Angeles. Más allá de La sociedad de la nieve, también está nominada Robot Dreams, el film de animación de Pablo Berger que ha producido la hermana de una periodista de TV3.

¿Qué sabemos? Este lunes, Sandra Tapia Díaz, de la productora barcelonesa Arcadia Motion, se ha tomado la foto de familia con todos los nominados de los Premios Oscar de 2024. Una instantánea que ella misma ha compartido en las redes sociales, y que ha replicado con orgullo su hermana, Tania Tapia Díaz, corresponsal en Madrid por El matí de Catalunya Ràdio y una de las caras de Planta baixa de TV3.

Además, este sábado Sandra Tapia Díaz subía también al escenario de la Feria de Valladolid para recoger el premio Goya a la mejor película de animación. Todo un hito que su hermana también quiso inmortalizar en las redes: "No te puedo amar más. Felicidades a todo el equipo. ¡Que tiemblen los Oscar!". Mensaje similar a la felicitación que publicó cuando ganaron Gaudí hace dos semanas.

¿De dónde venimos? Desde su estreno en mayo de 2023 en el Festival de Cannes, Robot Dreams ha arrasado en las entregas de premios recogiendo estatuillas en el Festival de Sitges, los Premios de Cine Europeo, los Premios Feroz, los Premios Gaudí y los Premios Goya.