La Jungla
Ana Rosa Quintana en su programa, y Ada Colau en el círculo
Foto: Ana Rosa Quintana en su programa, y Ada Colau en el círculo | Telecinco | Instagram
Famosos

Dardos cruzados entre Colau y Ana Rosa: "Barcelona es una ciudad de 'perroflautas'"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ana Rosa Quintana en su programa, y Ada Colau en el círculo
Foto: Ana Rosa Quintana en su programa, y Ada Colau en el círculo | Telecinco | Instagram

Polémica con Ana Rosa Quintana por sus opiniones de desprecio sobre Barcelona en el programa de este martes. La presentadora acude a la desesperada por llamar la atención y remontar las audiencias nefastas que hace cada tarde en Telecinco, y ha encontrado que una buena manera podría ser generando controversia hablando mal de la capital de Catalunya.

¿Qué sabemos? En su mesa de actualidad, Ana Rosa Quintana celebraba la noticia de que las grandes fortunas eligen Madrid para instalarse. "Si llevan dinero, no pondremos pegas", decía antes de comparar la situación en la capital española con lo que ocurre en Barcelona. "Como madrileña me llena de orgullo", opinaba justo antes de lanzar su crítica anticatalana.

¿Qué dice?

  • "No pagan impuestos aquí porque no generan trabajo aquí, pero los queremos aquí para que haya puestos de trabajo en restaurantes, tiendas... para que consuman"
  • "¿Qué queremos? Que vengan los perroflautas como antes? Que nos pase como a Barcelona y vengan los perroflautas"
  • "Barcelona podría ser la mejor ciudad de España porque tiene mar, pero los últimos gobiernos le han ido degradando"
  • "Me encanta Barcelona, ​​pero el gobierno Colau la degradó mucho. Está resurgiendo, pero el fenómeno de Madrid está ahí".

Reacción: Tras los ataques recibidos por la presentadora, Ada Colau ha respondido a través de su Instagram. La exalcaldesa ha explicado que su madre le había avisado sobre los insultos de Ana Rosa y que debería denunciarla. "Cuando vi lo que había dicho, quedé perpleja y finalmente reí un rato", dice Colau antes de lamentar que la de Telecinco es "una mujer muy de pie y muy clasista". Un alegato que ha acabado con una defensa de su gestión porque lo que Quintana llama "perroflautas" por ella "es democracia".

Otro apunte: Desde que se estrenó el pasado mes de septiembre en la franja que ocupaban Jorge Javier Vázquez y Sálvame, TardeAR ha demostrado que es una apuesta fracasada en términos de audiencia en Telecinco. Ana Rosa no es competencia por el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3 y acumula cifras que apenas alcanzan el 10% de cuota de pantalla.