La Jungla
Jessica Pettway en una imagen de sus redes sociales
Foto: Jessica Pettway en una imagen de sus redes sociales | Instagram
Famosos

Tragedia influencer: muere Jessica Pettway por un error médico fatal

Barcelona.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Jessica Pettway en una imagen de sus redes sociales
Foto: Jessica Pettway en una imagen de sus redes sociales | Instagram

Jessica Pettway, influencer estadounidense de belleza, ha fallecido a los 36 por un cáncer de cuello uterino que los médicos no supieron diagnosticar.

¿Qué sabemos? Pettway compartió el pasado verano con sus seguidores que sufría cáncer de cuello uterino en fase tres, un durísimo diagnóstico que llegó tarde y después de meses de un verdadero periplo médico.

Al detalle: Todo empezó en junio de 2022 cuando sufrió un fuerte sangrado vaginal. Esto, acompañado de un gran cansancio, pensó que podía ser "normal en una mujer". Un mes después, cuando el marido la encontró inconsciente en el baño, la llevó al hospital, donde le dijeron que tenía fibromas y miomas uterinos, una forma de tumor benigno bastante común.

Diagnóstico tardío: Los médicos la enviaron a casa, pero las hemorragias y el malestar continuaron. Sin embargo, en el hospital insistían en el diagnóstico de los tumores benignos, y no fue hasta ocho meses después se decidieron a hacerle una biopsia y le hallaron el cáncer en una fase muy avanzada. Era febrero de 2023.

Por último: La muerte de Jessica Pettway ha generado una ola de indignación en EEUU, donde miles de personas han denunciado que los errores en el diagnóstico son habituales cuando las pacientes son mujeres y negras, un problema que puede acabar teniendo consecuencias fatales sobre este sector de la población estadounidense.

Categoría: La Jungla