La Jungla
Sílvia Tortosa en una imagen de archivo
Foto: Sílvia Tortosa en una imagen de archivo | EFE
Famosos

La última voluntad de Sílvia Tortosa: prohibido que su marido vaya al funeral, estaba con otra

Barcelona.
Actualizado: Miércoles, 27 de Marzo de 2024. 15:41
Tiempo de lectura: 2 minutos
Sílvia Tortosa en una imagen de archivo
Foto: Sílvia Tortosa en una imagen de archivo | EFE

Sílvia Tortosa falleció el sábado a los 77 años, víctima de un cáncer de mama. Inesperadamente, la muerte de la actriz catalana abrió la caja de los truenos y destapó el final doloroso de la relación con su marido, Carlos Cánovas.

¿Qué sabemos? Después de que se hiciera pública la muerte de Sílvia Tortosa, Carlos Cánovas hizo unas declaraciones en calidad de viudo en el diario ABC. El marido de la actriz se mostró muy dolido y afirmó que había sido "muy inesperado" y que "nadie se lo esperaba". Unas palabras que han generado indignación en el círculo del artista, quien asegura que ya no estaban juntos.

Al detalle: Según ha explicado el representante de Sílvia Tortosa en la revista Semana, Carlos Cánovas y la actriz rompieron hace ocho meses y que esto la hundió en una depresión. De ahí que ingresó hace tres meses en una clínica, que es donde finalmente ha muerto.

Además, después de hacerse pública la ruptura, el entorno de Sílvia Tortosa ha ido un paso más allá y ha revelado que él ha estado manteniendo desde hace años una relación con la también actriz Marina Lozano, treinta años menor que Tortosa y con quien vive en Madrid.

Otro apunte: Tortosa y Lozano se conocieron en el 2018, cuando fueron compañeras de reparto en la serie Centro Médico de TVE. Detrás de las cámaras, las dos actrices se hicieron amigas, y así es como la segunda conoció también al marido de la primera.

¿Qué dicen? Por todo ello, el entorno de Sílvia Tortosa asegura que ella ya no mantenía ningún tipo de contacto con Carlos Cánovas, a quien cuelgan la etiqueta de exmarido. "Él no se ha llevado bien con ella, y ni siquiera estaba interesado en su delicado estado de salud. Ha tenido suerte de que Sílvia fuera muy discreta, que no quisiera que nadie supiera que se habían separado y menos aún del motivo", exponen.

Por último: Pese a que Sílvia Tortosa no quiso hacer pública la ruptura, sí habría decidido que no había sitio para Carlos Cánovas en su funeral, tal y como ha apuntado Telecinco en las últimas horas. Así, su círculo aseguraba hace pocos días que no esperaban verle en la capilla ardiente, y que tampoco querían encontrarlo en el cementerio.

Categoría: La Jungla