La Jungla
Jordi Cruz y Tamara, este miércoles en 'MasterChef'
Foto: Jordi Cruz y Tamara, este miércoles en 'MasterChef' | TVE
Televisión

Avalancha de críticas contra Jordi Cruz por su inadmisible reacción con una concursante que abandona 'MasterChef'

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jordi Cruz y Tamara, este miércoles en 'MasterChef'
Foto: Jordi Cruz y Tamara, este miércoles en 'MasterChef' | TVE

Jordi Cruz no ha aprendido nada de polémicas anteriores relacionadas con la salud mental de los concursantes de MasterChef, y en las últimas horas ha protagonizado un nuevo momento extremadamente incómodo y violento con una concursante que ha decidido abandonar el programa.

¿Qué sabemos? Este miércoles, la concursante Tamara ha decidido abandonar las cocinas de MasterChef para priorizar su salud mental. Una decisión valiente, que pone su bienestar personal por encima de los intereses de un programa de televisión, y que la audiencia aplaudió pero que Jordi Cruz se tomó como un ataque personal.

¿Qué dice? El jurado catalán de MasterChef se comportó como un verdadero bully, acusando a la concursante de haber robado el puesto a otros aspirantes que habrían querido entrar en el programa. "Solo te diría que muy bien y que adiós, le has quitado la oportunidad a mucha gente. Dame el delantal y marcha por la puerta", le recriminó con cara de manzanas agrias.

Al detalle: Sorprende también la complacencia de los otros dos miembros del jurado con la agresividad del chef de ÀBaC, y que ninguno de los compañeros de Tamara fuera lo suficientemente valiente como para defenderla. En las redes sociales, las críticas contra Jordi Cruz y el programa se cuentan por miles. También contra TVE por permitir la actitud indigna de su jurado.

Además, cabe recordar que ésta no es la primera vez que MasterChef se enfrenta a polémicas sonadas por temas similares. La más grave, con Verónica Forqué, pero también con otros concursantes que decidieron priorizar su salud mental, como Patricia Conde.

Por último: Como muestra del escándalo, entre el alud de reacciones contra Jordi Cruz, TVE y el programa hay incluso la protesta de la Ministra de Sanidad, Mónica García, que ha alzado la voz para defender la "decisión valiente" de la concursante y para reiterar su compromiso con la salud mental y contra "una sociedad dopada con cafeína y ansiolíticos".