La Jungla
Kendji Girac, en una imagen de archivo
Foto: Kendji Girac, en una imagen de archivo | EFE
Famosos

Un simulacro de suicidio para asustar a su mujer: así resultó herido de bala el cantante franco-catalán Kendji Girac

Barcelona.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Kendji Girac, en una imagen de archivo
Foto: Kendji Girac, en una imagen de archivo | EFE

Kendji Girac se recupera en el hospital de la grave herida de bala en el tórax durante la madrugada del lunes. En las últimas horas, la Fiscalía francesa ha asegurado que fue un simulacro de suicidio.

¿Qué sabemos? Pese a que Kendji Girac declaró inicialmente en el hospital que había resultado herido de bala de forma accidental cuando manipulaba un arma que había comprado el día anterior en una feria, la Fiscalía dice ahora que la trayectoria de la bala hace imposible la versión del cantante.

Al detalle: Tras comprobar que las explicaciones del cantante francés de origen catalán no se aguantaban por ninguna parte, las autoridades han analizado los mensajes telefónicos enviados a su pareja y han descubierto lo que podría haber ocurrido. En estos mensajes se puede ver cómo Kendji Girac había discutido con su esposa Soraya Miranda, y que habría intentado "simular un suicidio" para asustarla.

Además, el artista habría reconocido la discusión con su novia en la gendarmería francesa, y explicó también que había consumido drogas y alcohol cuando todo ocurrió.

Otro apunte: Las autoridades manifiestan ahora que Girac ha lamentado enormemente lo ocurrido, y han explicado que la investigación sigue abierta pero como un intento de homicidio voluntario que acabará siendo archivado.

Por último: Mientras avanza la investigación, Kendji Girac tiene por delante muchos meses de recuperación. El disparo de bala le ha provocado lesiones muy severas en un pulmón, por lo que ahora tiene graves dificultades para respirar.