Meteo y Servicios
Foto: | ACN
Movilidad

Tráfico asegura que el fin de los peajes al AP-7 duplica los accidentes

Foto: | ACN

Desde el mes de agosto lo AP-7 no tiene peajes y eso ha duplicado las retenciones en esta vía, ahora mucho más transitada, y también los accidentes. El director del Servicio Catalán de Tráfico, Ramon Lamiel, ha declarado que habría que limitar la velocidad en algunos tramos "el más inmediato y rápidamente posible". Lo ha dicho en una entrevista a Rac1.

¿Por qué es importante? Este fin de semana tráfico ha anunciado que saldrán unos 450.000 vehículos del área metropolitana en la operación salida por el puente de Todos los Santos.

La situación actual: El AP-7 acoge ahora una parte considerable del tráfico que antes circulaba por vías alternativas, eso ha hecho duplicar el número de siniestros y muertes en esta carretera. 

  • El incremento de camiones, un 21% más que cuando había peajes, ha elevado también la cantidad de accidentes con estos vehículos implicados.

¿Qué ha dicho? "Las retenciones vinculadas a accidentes se han incrementado un 100%", y ha añadido que la siniestralidad concentrada a lo AP-7 es de un 17%.

  • Ante la posibilidad de implementar un límite de velocidad de 100 km / h en 10 tramos, ha asegurado que "no Sería inmediato, pero creemos que tenemos que seguir trabajando. A la espera de tener una gestión más inteligente de la red, y estos diez tramos fijos de velocidad en 100, nosotros también estamos trabajando esta señalización variable para intentar poner más elementos sobre la mesa".