Meteo y Servicios
La estación La Molina
Foto: La estación La Molina | ACN
Temporada de esquí

Ya hay fecha de abertura para las pistas de esquí catalanas

La estación La Molina
Foto: La estación La Molina | ACN

Las estaciones de esquí y de montaña gestionadas por FGC Turismo tienen previsto abrir el primer fin de semana de diciembre. 

Previsiones: Las estaciones de Boí Taüll, Espot, Port Ainé y Vallter trabajan para abrir el día 2 de diciembre. La Molina también lo tiene previsto hacer en esta fecha, aunque se podría adelantar si las condiciones de nieve lo permiten.

  • En el caso de Vall de Núria, el servicio del tren cremallera se reprenderá el 2 de diciembre y un día más tarde se pondrán en marcha el Parque Lúdico y las actividades de invierno.
  • Se prevé que las estaciones acaben la temporada el Lunes de Pascua, el día 10 de abril.

En profundidad: Las estaciones de esquí de FGC Turismo tomarán medidas de ahorro, teniendo en cuenta varios parámetros, entre los cuales está también la calidad de la nieve y las condiciones meteorológicas.

  • Dentro del ámbito de la eficiencia energética, se ha conseguido una reducción de las emisiones de gases efecto invernadero del 66% y del consumo de agua de hasta un 26%.
  • Por otra parte, el proceso de digitalización en el sistema de forfaits ha permitido a las estaciones de esquí y montaña de FGC conocer el número y los movimientos de los visitantes en tiempo real.

En la práctica: Esta temporada se priorizará la producción de nieve en los periodos energéticos más económicos y cuando las condiciones de temperatura y humedad sean óptimas.

  • También habrá un control exhaustivo de los grosores de nieve para no producir más de la necesaria. 

En detalle: FGC Turismo ofrece una serie de experiencias únicas con sus subdivisiones turísticas a través de 6 estaciones de montaña, 5 trenes turísticos y el Parque Astronómico del Montsec.

  • Gestiona las estaciones de montaña de La Molina, La Molina - Masella, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé, Boí Taull y Tot Nòrdic.
Categoría: Meteo y Servicios