Meteo y Servicios
Metro Barcelona
Foto: Metro Barcelona | ACN
Transporte público

¿Cuáles son los horarios del transporte público por las fiestas de Navidad?

Metro Barcelona
Foto: Metro Barcelona | ACN

A continuación mostramos los cambios y las alteraciones del transporte público durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

¿Por qué es importante? Este año las fiestas de Navidad y ningún daño caen en fines de semana. Es por eso que se verá alterado el horario habitual de los fines de semana. 

¿Qué sabemos? Según ha informado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), la noche del 24 al 25 de diciembre el servicio finalizará a las once de la noche en los operadores ferroviarios: Metro TMB, FGC y Rodalies Renfe.

  • Con respecto a TRAM y Bus TMB efectuarán las últimas salidas de terminal a las diez de la noche.
  • El día de Navidad, Metro TMB, FGC y TRAM funcionarán de cinco de la mañana en dos de la madrugada, y por Sant Esteve lo harán hasta las doce de la noche.

Además: Metro TMB, Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y Tramo ofrecerán servicio ininterrumpido la noche de Fin de Año.

  • Con respecto a Rodalies de Catalunya y servicio de Bus TMB, el horario será el habitual en día laborable sin modificaciones horarias.

En detalle: Por otra parte, la noche del 5 al 6 de enero se mantendrán los horarios habituales de víspera de festivo en todos los transportes y operadores.

En profundidad: El Nitbus, el bus nocturno metropolitano del AMB que da servicio en Barcelona y 17 municipios del entorno, ofrecerá el servicio habitual, de las once de la noche a las cinco de la madrugada, cada 20 minutos.

  • De la misma manera, los buses nocturnos de la Generalitat también ofrecerán el servicio habitual.
  • Los dos servicios incrementarán el número de vehículos para atender aquellos puntos y franjas horarias de la noche donde pueda haber más demanda.
Categoría: Meteo y Servicios
Etiqueta: Navidad