Meteo y Servicios
Tiempo

Fin de semana tranquilo y soleado con noches especialmente gélidas en el interior

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este fin de semana tendremos el anticiclón como protagonista que irá ganando terreno, mientras que la borrasca Juliette se irá alejando y diluyendo hacia el Mediterráneo central. El sol será el protagonista, con muchos contrastes térmicos entre el día y la noche. También se pueden presentar nieblas húmedas locales en puntos de la meseta central.

Los motivos: Un potente anticiclón se afianza de la situación atmosférica y se refuerza entre las Islas británicas y el oeste del continente europeo. Recibiremos su influencia en forma de cuña anticiclónica, que todavía inyectará restos de viento de componente norte.

  • En altura, la masa de aire fría se irá retirando y dejará paso en una masa de aire un poco más templada, que hará remontar las temperaturas.

En profundidad: Dominio del sol en todo arreu, con bien poca nubosidad. Durante la noche y madrugada, se pueden formar algunas nieblas húmedas locales hacia la meseta central y el Segre Mitjà, que podrían afectar puntos del Solsonès, el Alta Anoia, el nordeste de la Noguera o el extremo sur del Alt Urgell.

  • El domingo seguirá haciendo sol por todas partes, con llegada de nubes delgadas durante la tarde por las Tierras del Ebro que dejarán el cielo un poco más cubierto de telarañas. 

Con cifras: Muy frío nocturno en los valles y hondonadas del interior y Pirineo. Heladas entre moderadas y fuertes, que podrían marcar valores de entre los -5 y los -10ºC. Las heladas podrían llegar hasta el prelitoral (vallesos, Penedès, interior de Girona...). Temperaturas mínimas entre los 5 y los 8ºC a primera línea de la costa.

  • Las temperaturas máximas oscilarán entre los 17 y los 20ºC en el prelitoral, en torno a los 14 o 15ºC a la Catalunya Central y entre los 12 y los 15ºC en los valles del Pirineo. Así pues, mucho contraste térmico entre el día y la noche, con diferencias que podrían superar los 20ºC.

En la práctica: Gafas de sol en el bolsillo y paraguas guardados en el armario. Nos tendremos que vestir en capas: anorac o chaqueta gruesa a primera hora de la mañana cuando salimos de casa, que después nos sobrará. 

Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Temperatura Tiempo