Meteo y Servicios
Incendio en la Selva del Camp
Foto: Incendio en la Selva del Camp | Bombers
Incendios

Incendio en la Selva del Camp: Los Bomberos confinan las casas más próximas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Incendio en la Selva del Camp
Foto: Incendio en la Selva del Camp | Bombers

Los Bomberos trabajan en un incendio en la Selva del Camp, en el Baix Camp. El fuego es de vegetación y, según los Bomberos, de poca intensidad, pero avanza por el viento.

En detalle: Según ha explicado Protección Civil, a petición de los Bomberos se ha decretado el confinamiento preventivo de las casas y masías más próximas al incendio.

  • El aviso lo han recibido a las 15:37 y, de momento, trabajan 23 dotaciones terrestres y 8 medios aéreos de los Bomberos. Los Bomberos están priorizando el flanco izquierdo para que no coja el fondo del barranco, que está por donde podría propagar. El flanco derecho ha llegado arriba de la carena y ahora avanza en descendiente.
  • Según los datos provisionales de los Agentes Rurales, el incendio de la Selva del Camp, en el Baix Camp, ha quemado una superficie de 2 hectáreas.

Contexto: Protección Civil de la Generalitat ha activado esta mañana Alerta el Pla de emergencias por|para incendios forestales en Catalunya (INFOCAT) delante el riesgo de incendio forestal previsto para hoy y los próximos días debido a un episodio de viento y bajada de humedades.

  • Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya, hoy jueves empieza la entrada de viento de Ponent y también de Mistral y Tramontana, que hará bajar las humedades relativas.

¿Qué sabemos? El riesgo de incendio forestal se concentra sobre todo en las Tierras del Ebro, las comarcas de Lleida, Tarragona, Penedès, Garraf y el Empordà, por la combinación del viento, las humedades bajas y las condiciones de la vegetación.

  • En aplicación del nivel 3 del Plan Alfa, los Agentes Rurales han previsto la restricción de los accesos a 4 espacios naturales de Catalunya. Se mantienen, pues, los cierres en los Ports, Cardó-boix y Cap de Creus, ya con acceso restringido hoy, y se añade la restricción a las montañas de Tivissa-Vandellòs.