Meteo y Servicios
Mujer abanicándose del calor
Foto: Mujer abanicándose del calor | EFE
El tiempo

Continúan las noches tórridas en Catalunya con mínimas de más de 27

Tiempo de lectura: 2 minutos
Mujer abanicándose del calor
Foto: Mujer abanicándose del calor | EFE

El calor no se detiene. Continúan las madrugadas tórridas en la mayor parte de Catalunya. Según el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat), se han registrado temperaturas mínimas de 27,8ºC en Barcelona.

En detalle: En el barrio del Raval de Barcelona se ha registrado la mínima más alta que roza los 30 grados. Además, 27,4ºC en Badalona-Museu o 26,9ºC en Vilanova de Meià.

  • Es decir, que en el Raval de Barcelona o a Badalona-Museu la temperatura nocturna no ha bajado de los 27 grados.

Por otra parte: En otros puntos como Terrassa (25,5), Banyoles (24,3), Torres de Segre (24,6) o Tarragona (24,3), ha rondado los 25ºC. La temperatura mínima solo ha bajado de 20ºC en el Pirineo y a puntos del Prepirineo, la Sierra de Prades y las comarcas gerundenses.

En profundidad: También hay muchos puntos donde entrada la noche, a las doce, la temperatura era muy elevada. Es el caso, por ejemplo, de la estación Barcelona-Raval, que marcaba 29,4ºC y una humedad relativa del 60%. 

  • Según el Meteocat, este martes se espera un tiempo muy parecido al de ayer, con un cielo sereno y temperaturas muy altas al mediodía, de nuevo con máximas entre los 38ºC y los 40ºC en el interior. 

Previsiones: La ola de calor que está atravesando Catalunya se alargará hasta el viernes con temperaturas que superarán los 40 grados. Delante de este escenario se ha activado la alerta por altas temperaturas a la mayoría de comarcas.

  • El día más elevado podría llegar este miércoles, cuando la temperatura tocaría techo con casi 43ºC a Ponent, 40ºC en muchas comarcas, más 35ºC en la costa, noches sofocantes en el prelitoral e incluso alguna mínima muy elevada en la costa.