Meteo y Servicios
Pista de hielo de la Fira de Girona
Foto: Pista de hielo de la Fira de Girona | Fira de Girona
Sequía

Girona anula la pista de hielo de Navidad por la sequía

Tiempo de lectura: 2 minutos
Pista de hielo de la Fira de Girona
Foto: Pista de hielo de la Fira de Girona | Fira de Girona

La ciudad de Girona no instalará la pista de hielo de Navidad debido a la situación de sequía que sufre Cataluña.

¿Por qué es importante? Muchos municipios han optado por no instalar pistas de hielo durante las festividades de Navidad por culpa de la sequía que sufre el territorio catalán. Otras poblaciones y ciudades han optado por mantener las instalaciones pese al derroche de agua.

¿Qué sabemos? El Patronat de Fira de Girona ha decidido anular la pista de hielo de la Fira de Girona que debía instalarse del 23 de diciembre al 7 de enero, con motivo de las vacaciones de Navidad.

  • Tras celebrar una reunión este miércoles por la mañana, el Patronato ha decidido cancelar la instalación de la pista de hielo por "responsabilidad" para hacer frente a la sequía que sufre Cataluña.

De dónde venimos: En un primer momento, la pista de hielo debía abrirse al público pero más delgada de lo normal, reduciendo un 40% del uso del agua en comparación con los otros años.

  • De los 80.000 litros que se utilizaban en situación de normalidad, esta Navidad se calculaba que la cifra se conseguiría bajar hasta los 48.000.
  • El grosor de la lámina de la pista de hielo debía reducirse un centímetro más este 2023, sumándose a los tres que del año pasado y se garantizaba que el agua "en ningún caso se desperdiciaría", porque cuando la pista cerrara se devolvía a la red de agua.

En detalle: La pista de hielo de la Fira de Girona que debía instalarse hacía 900 m² -una de las más grandes de Cataluña- y contaba con un tobogán de 2,5 metros de altura, de 27 metros de largo y con 3 carriles para bajar en trineo.