Mundo Global
Foto: | Europa Press
Europa

España queda fuera del "escudo antimisil" de la OTAN impulsado por Alemania

Foto: | Europa Press

Catorce países de la OTAN y Finlandia, liderados por Alemania, quieren crear un "escudo antimisil" conocido como European Sky Shield. Este plan de defensa plantea integrar los sistemas de defensa antiaéreos de los participantes para hacer frente a la amenaza de los proyectiles rusos.

¿Por qué es importante? El miedo y el peligro de un conflicto con Rusia está recorriendo Occidente y algunos países comandados por Alemania están buscando un método para prevenir ataques de Moscú.

En profundidad: España ha quedado fuera de este grupo de países en que quieren construir el escudo antimisil. La ministra española de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado al respecto:

  • "Es una decisión de Alemania que está debatiendo en el ámbito unilateral. Entendemos que si hubiera una petición expresa, lo atenderíamos".

Al detalle: Los países que lideran este proyecto de defensa internacional son: Alemania, Finlandia, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia, Rumania y el Reino Unido.

Situación actual: La OTAN ya tiene un escudo que funciona así:

  • Desde los radares que están localizados en Turquía y satélites de defensa detectan el lanzamiento de un misil.
  • El radar rastrea el proyectil con una alta precisión.
  • Desde la base de la OTAN, situada en Cádiz y donde se alojan los cuatro barcos destructores, se envían los proyectiles antimisiles.

 

 

 

Categoría: Mundo Global
Etiquetas: OTAN Europa