Mundo Global
Foto: | Europa Press
Empresa

¿Cómo te puede afectar que Twitter despida al 75% de sus trabajadores?

Foto: | Europa Press

El empresario Elon Musk que continúa en negociaciones para comprar Twitter tiene planeado despedir a un 75% de los trabajadores. Así, convertiría una plantilla de 7.500 personas en una de 2.000. Lo ha avanzado el The Washington Post. Esta decisión podría tener repercusiones serias en los usuarios de la red social.

¿Por qué es importante? Según las informaciones, aunque la compra no se llevara a cabo, un hecho muy poco probable a estas alturas, la compañía vivirá grandes recortes.

  • El contexto explica la predisposición de la dirección a vender la empresa a Musk.
  • El próximo viernes se formalizará la compra.

¿Qué esperar? La actual dirección de Twitter ya tendría previsto reducir gastos y despedir una cuarta parte de la plantilla.

  • También haría recortes en su infraestructura, incluidos los centro de almacenaje de datos que permiten que millones de usuarios inicien sesión cada día.

¿Cómo te afecta? Declaraciones en el The Washington Post aseguran que estos recortes ponen en riesgo a los usuarios que quedarán más expuestos a ser hackeados.

  • También se abrirán posibilidades al contenido ofensivo, como pornografía infantil, para que se haga sitio en la plataforma.

Contradicciones: Poco después de que se publicara la exclusiva, los trabajadores de Twitter recibieron un mensaje del abogado de la empresa avisando de que no tenían intención de despedir a nadie y que Musk no les había explicado los planes.

Background: Según informaciones de otro medio, Bloomberg, el gobierno del presidente Joe Biden podría investigar algunas operaciones financieras de Elon Musk, entre las cuales, la compra de la red de satélites Starlink y la compra de Twitter.

  • El motivo de la investigación sería la participación de inversores extranjeros en ambas compras.
Categoría: Mundo Global
Etiquetas: Twitter Elon Musk