Mundo Global
Coordinador del partido La Francia Insumisa, Adrien Quatennens.
Foto: Coordinador del partido La Francia Insumisa, Adrien Quatennens. | La France insoumise
Violencia machista

Un exdirigente de la izquierda francesa, denunciado por violencia machista

Coordinador del partido La Francia Insumisa, Adrien Quatennens.
Foto: Coordinador del partido La Francia Insumisa, Adrien Quatennens. | La France insoumise

Céline Quatennes, la exmujer del político Adrien Quatennens, lo ha denunciado por la violencia física, moral y sexual que ha sufrido durante varios años.

¿Por qué es importante? Los hechos los dio a conocer su ex mujer en septiembre y entonces Adrien Quatennens, uno de los pesos pesados del partido de izquierda radical Francia Insumisa (LFI) dejó su cargo.

Contexto: En septiembre Céline Quatennes anunció que quería divorciarse del político, a causa de la violencia física que llevaba tiempo sufriendo por parte d'Adrien Quatennens.

  • Entonces Quatennens admitió haber dado una "bofetada en un contexto de tensión y agresión mutua" y dimitió.

¿Qué ha dicho? En un comunicado de prensa, Céline Quatennes ha querido dar detalles de la violencia que ha sufrido a lo largo de su relación con Adrien Quatennens.

  • "He sufrido su ira, sus crisis, violencia física y moral durante varios años. He querido divorciarme tres veces y, bajo presión, me he tirado atrás", ha explicado Céline Quatennes.
  • Por su parte, la comitiva d'Adrien Quatennens se ha mostrado sorpresa "de que esta declaración llegue ahora cuando hace meses ya se escuchó a Céline Quatennes".

En profundidad: Grupos feministas franceses han reaccionado enfadadas después de que otros políticos hayan defendido al diputado.

  • Un ejemplo es el del número 1 del partido La France Insoumise, Jean-Luc Mélenchon, quien defendió a su compañero y cargó contra policías y medios de comunicación para filtrar los hechos.
  • Mélenchon celebró la "dignidad y el valor" de Quatennens y también manifestó su "confianza" hacia él.

¿Qué esperar? El diputado del partido de izquierda, LFI, tendrá que declarar el 13 de diciembre delante de un fiscal.

Categoría: Mundo Global