Mundo Global
Michael O'Leary, CEO de Ryanair, recuperándose del tartazo en la cara
Foto: Michael O'Leary, CEO de Ryanair, recuperándose del tartazo en la cara | EFE
Cambio climático

Dan un tartazo en la cara al CEO de Ryanair: "¡Dejad de contaminar!"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Michael O'Leary, CEO de Ryanair, recuperándose del tartazo en la cara
Foto: Michael O'Leary, CEO de Ryanair, recuperándose del tartazo en la cara | EFE

Michael O'Leary, CEO de la aerolínia de abajo coste Ryanair, ha sido víctima de una acción de protesta por parte de dos activistas climáticas. Concretamente, le han estampado dos pasteles de nata en la cara, al grito de "¡dejad de contaminar con vuestros aviones!".

¿Por qué es importante? El avión es una de las formas de transporte que más cantidades de CO₂ emite a la atmósfera, cosa que contribuye al calentamiento global. En un vuelo de Londres en Nueva York, cada pasajero genera 0,67 toneladas de este gas contaminante, según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Y Ryanair es la aerolínea que más pasajeros mueve en Europa.

¿Qué ha pasado? O'Leary se disponía a hacer unas declaraciones a la prensa delante de la sede de la Comisión Europea este jueves 7 de septiembre, cuando dos activistas le han lanzado dos pasteles de nata.

  • Bienvenido a Bélgica!", le ha dicho la primera, mientras le estampaba la primera tarta. ¡"Dejáis de contaminar con vuestros aviones"!, le ha exigido la segunda activista.
  • El CEO de la aerolínea, conocida por sus bajos precios con respecto al resto, su agresiva publicidad y su gran oferta de destinos, se lo ha tomado con humor.
  • El máximo responsable de Ryanair ha empezado acto seguido la rueda de prensa, para la que había llevado una figura de cartón de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

¿Qué dicen? Todavía con restos de nata en la cara, ha reaccionado así: "Nunca me habían recibido tan bien. Por desgracia, eran ecologistas y la crema, artificial. Invito a los pasajeros a venir a Irlanda, donde la nata es mejor".

  • La aerolínea irlandesa ha colgado una foto del momento y ha publicado un tuit cargado de sarcasmo: "En vez de comprar pasteles de nata, podríais haber comprado un vuelo a Bélgica por el mismo precio".

Vídeo: Así ha sido la protesta climática contra Michael O'Leary, CEO de Ryanair.

Mientras tanto: Los trabajadores de la compañía con base en el aeropuerto de Charleroi irán a la huelga por cuarta vez en dos meses, reclamando mejoras salariales y laborales.

Categoría: Mundo Global
Etiqueta: Aeropuertos