Mundo Global
Fotografía de archivo fechada el 31 de mayo de 2023
Foto: Fotografía de archivo fechada el 31 de mayo de 2023 | EFE
NASA

La NASA renombra los ovnis e intensifica la búsqueda: así los llaman ahora

Tiempo de lectura: 2 minutos
Fotografía de archivo fechada el 31 de mayo de 2023
Foto: Fotografía de archivo fechada el 31 de mayo de 2023 | EFE

La NASA ha anunciado que creará un departamento especial para estudiar los ovnis. El objetivo es detectar y analizar las "anomalías en el cielo", que se encuentran frecuentemente, y contribuir a romper prejuicios.

El nuevo nombre: Después de un informe elaborado por un grupo de expertos independientes, la agencia espacial estadounidense nombrará a un director de investigación de 'fenómenos anómalos no identificados (FANI, en castellano, y UAP en inglés).

  • Este es el nuevo nombre que dan a los tradicionales ovnis. Según explican, se quiere desestigmatizar el tema y alejarlo de especulaciones sobre los extraterrestres.
  • Y es que la agencia reconoce la existencia de fenómenos como "la observación de acontecimientos en el cielo que no se pueden identificar científicamente como un avión", pero aseguran que no hay "ninguna evidencia de que tengan un origen extraterrestre".

¿Qué esperar? La NASA creará un departamento por investigar sobre los FANI, ya que creen que los tradicionalmente conocidos como ovnis no se están estudiando adecuadamente.

  • El administrador de la NASA, Bill Nelson, afirma que se ha nombrado un director para este departamento que intentará explicar los acontecimientos observados en el cielo y que no se pueden identificar, según la agencia SINC.
  • "Utilizaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en el cielo y seguiremos buscando habitabilidad", explica Nelson.
  • Según Nelson, el nuevo director de investigación gestionará "comunicaciones centralizadas, recursos y análisis de datos para establecer una base de datos sólida para la evaluación del futuro de los FANI".

Contexto: La NASA ha llegado a estas conclusiones después de las recomendaciones del informe Fenómenos anómalos no identificados, presentado actualmente y que encargó a un equipo de científicos independientes.

  • El documento afirma que "en la actualidad, la detección de los FANI acostumbra a ser fortuita, capturada por sensores que no fueron diseñados ni calibrados por este propósito".
  • Por lo tanto, los expertos recomiendan a la NATA que saque adelante un "papel destacado" en el esfuerzo por estudiar los ovnis. Afirman que la agencia tiene una gran "experiencia" en este ámbito, que se podría utilizar como aparte de una "campaña de recogida de datos rigurosa".
Categoría: Mundo Global
Etiqueta: NASA