Mundo Global
Imágenes del vídeo publicado en las redes sociales
Foto: Imágenes del vídeo publicado en las redes sociales
Ucrania

Un concejal ucraniano detona varias granadas en un pleno de un ayuntamiento

Tiempo de lectura: 1 minuto
Imágenes del vídeo publicado en las redes sociales
Foto: Imágenes del vídeo publicado en las redes sociales

Un concejal ucraniano ha detonado varias granadas en un pleno municipal del ayuntamiento de la localidad de Keretsk, en la región de Transcarpacia de Ucrania occidental.

¿Qué sabemos? Según informó la policía de la localidad, un hombre irrumpió en medio de la celebración de un pleno de un ayuntamiento ucraniano y hizo detonar varias granadas.

  • En un vídeo publicado en las redes sociales, se puede ver cómo el hombre, concejal del consistorio, entra por la puerta a la sala que se celebra el pleno. Ante decenas de personas, y tras quedarse quieto frente a la puerta, hace detonar hasta tres granadas en el interior de la habitación.

En detalle: Las detonaciones han dejado al menos a 26 heridos, seis de ellos en estado grave.

  • Según la televisión pública de Ucrania, el hombre se trata de un concejal de la localidad y se le habría identificado como Serguí Bratain, del partido del presidente del país, Volodímir Zelenski.

Situación actual: Por el momento se desconocen las causas del ataque, pero la policía trata ya el incidente como un ataque terrorista.

  • Además, el hombre es investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el Código Penal ucraniano.

!! Aviso: Las imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores !!

Categoría: Mundo Global
Etiquetas: Guerra Ucrania Rusia